jueves, 4 de septiembre de 2014

Ante burlas y rechazo por nuevo #AeropuertoMex, EPN inventa que generará 500 mil empleos #diganloquedigan

Luego de que el anuncio del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México generara burlas y rechazo en redes sociales, el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto cambió sus cifras de supuesta creación de empleo y ahora inventa que el aeropuerto generará medio millón de empleos.

De acuerdo con una nota de Notimex, e, vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, declaró que el nuevo aeropuerto generará más de medio millón de empleos, de los cuales 150 mil serían para construcción y 400 mil para operación.

Sin embargo, apenas ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes declaró que el nuevo aeropuerto generaría 160 mil empleos.

La SCT dijo también que "por cada millón de pasajeros serán mil empleos directos y tres mil indirectos."

Pero esa cifra es cuestionable, ya que el propio gobierno alega que el nuevo aeropuerto dará servicio a 120 millones de pasajeros al año. Es decir, 10 millones de pasajeros al mes.

Multiplicado por 4 mil empleos directos e indirectos, eso daría un total de 40 mil de empleos directos e indirectos, cifra muy distinate de los 500 mil que alegó Sánchez.

Para que pudieran alcanzarse 500 mil empleos, tendrían que generarse 40 mil empleos nuevos al mes, pero eso es imposible ya que, para empezar, no hay suficiente espacio físico para acomodar a 500 mil empleados en el aeropuerto, ya que esa cifra equivale a la mitad de la población de todo el municipio de Mexicali, capital de Baja California. 

Usuarios de Twitter ya han señalado que el nuevo aeropuerto en realidad será un elefante blanco y que, inclusive, su diseño de Norman Foster parece un hombre encadenado con las manos arriba, o un pollo desplumado defecando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario