miércoles, 20 de agosto de 2014

PRI infla con bots #EnPemexMeRoban para tratar de justificar privatización #ConversacionesAFondo

El PRI infló con bots el hashtag #EnPemexMeRoban para tratar de justificar la privatización del sector energético.

Apenas un puñado de cuentas estuvieron inflando el hashtag esta mañana, repitiendo mensajes sobre el costo de la gasolina y culpando a Pemex por el costo, cuando en realidad el precio de la gasolina ha aumentado por orden de Enrique Peña Nieto con los gasolinazos mensuales.

El hashtag fue inflado principalmente por cuentas fantasma.

El hashtag buscaría generar la percepción en la opinión pública de que es preferible la privatización del sector energético cuando en realidad el propio gobierno federal priista ha admitido que el precio de la gasolina no bajará con gasolineras y refinerías privadas.

Encaja además en la estrategia mediática que desató el gobierno federal priista para tratar de convencer a la gente de que privatizar Pemex fue algo positivo, cunado en realidad le generará a los mexicanos pérdidas de miles de millones de dólares en ingreso para el erario, el cual tendrá que recuperarse con más impuestos.

Adicionalmente, el hashtag aparece justo cuando la entrevista de Enrique Peña Nieto en un programa salinista en Televisa ha sido causa de mofa y repudio cotra Peña Nieto por la mayoría de los twitteros, por lo cual parecería que lo que se busca es desviar la atención de ese tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario