domingo, 8 de junio de 2014

Respondo al monero de la derecha sobre su cartón racista a favor de la monarquía

Por Victor Hernández

El monero de la derech publicó un cartón defendiendo a la monarquía españoa impuesta por el régimen del dictador fascista Francisco Franco, aliado de Hitler.

Que dice que no ve necesidad de que otros países que tienen monarquías se modernicen.

Lo que no dice es que en esos países las monarquías no tienen ni poder ni acusaciones de corrupción, lavado y desvío de fondos como sí lo tienen en España.

En Inglaterra, para acabar rápído, la monarquía es una mera atracción turística que le genera ingreso a ese país. Y la reina de Inglaterra hasta se queja que no le dan suficiente dinero en el parlamento para pagar la luz en el palacio de Buckingham. Si quieren la monarquía inglesa son los actores mejor pagados de Inglaterra. Pero nada más.

¿Qué ingreso le genera la monarquía a España? Ninguno. Al revés; la hija de Juan Carlos de Borbón, Cristina, es acusada de desvío de fondos públicos. Y el erario los tinene que mantener sin justificación alguna.

Según el monero de la derecha, sólo una monarquía en el mundo es nefasta; la Tailandia. Que por un golpe militar. Pero la monarquía española fue impuesta por un dictador fascista que llegó al poder por un golpe militar contra la República española.

Y según el monero de la derecha, las repúblicas se convirtieron en coartada para gente como Assad o Kim Jong Un estén en el poder. Sólo que esas no son repúblicas. Son MONARQUÍAS disfrazadas.

(PARÉNTESIS: El monero de la derecha pretendió mezclar con Assad y Kim Jong Un a Nicolás Maduro, quien, a diferencia de ellos dos, llegó al poder por medio de una elección 100% democrática e intachable. Y quien desató violencia en Venezuela no fue el gobierno, sino la derecha.)

También pretende justificar el monero de la derecha a la monarquía española diciendo que las repúblicas fueron un fracaso. Lo que no dice es que la derecha fascista destruyó con un golpe de estado -de esos que dice el monero de la derecha que no le gustan- y que la monarquía fue una imposición de ese régimen fascista.

La cereza del pastel es que según el monero de la derecha, se justifica a la monarquía aunque sean unos parásitos porque "salen más bonitos" y pone una viñeta de la reportera Letizia Ortiz junto a Rosario Robles.

A Rosario Robles se le puede criticar por corrupta, trepadora, inepta, despilfarradora e incapaz. Pero tratar de criticarla por "fealdad", y tratar de ensalsar a los europeos alegando que son más "bonitos" que los mexicanos lo único que demuestra es el produndo racismo del monero de la derecha. Racismo que, por cierto, comparten no pocos en la derecha que prefieren que sus hijos se casen con europeos pensando que eso los hace superiores.

(DATO: En realidad nadamás hace a sus nietos más suceptibles al cáncer de piel, al envejecimiento prematuro y diversos problemas gastrointestinales.)

Tal vez ese es el cartón que mejor pinta lo que realmente representa el monero de la derecha: Un racista retrógrada e ignorante que además es enemigo de la democracia y que quisiera que hubiera monarquías.

Afortunadamente la gente se da cuenta, y por eso el PAN está en tercer lugar.

PD: Dato que no debe perderse de vista para mostrar el nivel de hipocresía del monero de la derecha. El 5 de febrero de 2006 el monero de la derecha publicó un cartón dominical quejándose de los ataques contra los moneros de Dinamarca que se atrevieron a caricaturizar a Mahoma. Pero de las dos veces que la revista española de humor El Jueves ha sido censurada por burlarse en su portada de la monarquía española, el monero de la derecha no ha dicho ni pío. No salió a solidarizarse ni con su oficio, ni con "la libertad que lo propicia", ni reprudujo las portadas censurardas en sus cartones, ni se quejó de las leyes retrógradas de España que prohiben burlarse de la monarquía. En otras palabras, el monero de la derecha no defiende ninguna libertad; más bien es selectivo con la represión y la censura a las que le aplaude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario