Además, Mireles fue detenido mientras comía en un restaurante El Pollo Feliz sin que le leyeran sus derechos y que alcanzó a ver cómo los agentes federales ponían cosas en su camioneta.
De acuerdo con Reforma, Vázquez declaró:
"Hay un parte policiaco que dice que el doctor traía una (pistola) colt fajada; yo nunca lo he visto con una pistola fajada, y que traía un cuerno de chivo, un AK-47 o no se cómo se llaman esas o un AR-15, no´se, que lo traía (colgado) en el pecho."
La abogada indicó que sólo pudo hablar 20 minutos con Mireles. Agregó:
"No leyeron sus derechos (a Mireles) ni nada, pero en cambio le taparon la cara con una malla de tela. Dice que era una malla que le permitía medio ver y que ya cuando lo pusieron en el vehículo, que no sabe cuál era porque estaba tapado, alcanzó a ver como le estaba poniendo cosas a su camioneta."
Cuando Mireles se dio cuenta de eso le reclamó a los federales que lo llevaban detenido. En respuesta, los federales le pusieron otra capucha.
En total, la policía federal le sembró 3 bolsitas de mariguana y una de cocaína, así como "muchas armas en la camioneta", denunció Vázquez.
Mireles fue llevado a un penal federal en Hermosillo, Sonora, antes de que fuera consignado por la PGR por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aunque la PGR no ha dicho cuáles exactamente los delitos de los que lo acusan.
Cabe señalar que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha detenido ni al líder de los Caballeros Templarios Servando Gómez "La Tuta" ni al hijo de Fausto Vallejo que aparece en una fotografía reunido con La Tuta.
El arresto de Mireles es visto como un quinazo con el objetivo de ayudar al narco en Michoacán, ya que fueron los Autodefensas de Michoacán organizados por Mireles los que habían logrado replegar al narco en la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario