Luis Videgaray fue ayer a darles una plática a los nuevos cuadros del PRI pero al final ni ellos les pudo asegurad que las reformas de Enrique Peña Nieto vayan a tener resultados.
De acuerdo con El Universa, Videgaray se tuvo que justificar diciendo que "las reformas no son magia" y que nadamás son "procesos de transformación y de cambio estructural a las bases de la economía."
¿Entonces para qué carajos las queremos?
Lo más gracioso es que de todos modos Videgaray les pidió a los jóvenes priistas que defiendan al gobierno de Peña NIeto y que expliquen y convenzan sobre lo que hace.
Leyeron bien; Videgaray quiere que los jóvenes priistas expliquen y defiendan que las reformas no son magia.
Para rematar, Videgaray se puso a cantinflear. Cito textual su declaración de la nota de El Universal:
"No debmos informar, debemos tener la capacidad, el pensamiento crítico, las convicciones, no los fanatismos, para ganar un dabate con argumentos, con datos y con convicciones frente a la opinión pública."
Que tienen que convencer a la gente "porque los beneficios de las reformas no son inmediatos y los costos son desde el principio", dijo.
Déjenme ver si estoy entendiendo lo que Videgaray les dijo a los priistas que se deben haber quedado con cara de que no entendieron nada:
1. Las reformas no son magia ni van a arreglar nada y además no tienen beneficios inmediatos pero sí tienen costos desde el principio.
2. Por lo tanto, no deben informar, sino explicar y convencer a la gante de los grandes logros de Enrique Peña Nieto.
3. Y además lo tienen que hacer con datos y convicciones... siempre y cuando los datos no sean sobre los beneficios de las reformas porque no habrá, pero sí habrá costos.
¿Y se supone que Videgaray es el inteligente del gabinete de Peña Nieto?
Ah, porque he escuchado un par de veces a gente diciendo, "no, Videgaray es un chingonazo y un genio y una lumbrera." No con esas palabras, pero por el estilo.
Siempre, invariablemente, he respondido "Tas bien pendejo. ¿No lo oyes hablar?"
Y si Videgaray no puede garantizarle resultados ni a los priistas, menos al resto de los mexicanos.
Lo cual significa que las reformas de Peña Nieto nunca debieron ocurrir, ya que no iban a tener resultados.
PD: Nadamás para terminar de mostrar lo débil de los argumentos de Videgaray, vea usted esto: les dijo a los chiquipriistas que el crecimiento de 2.7% para 2014 que dice que tendrá el país está arriba del promedio del crecimiento que tuvo el país en los últimos 30 años. Lo que no les dijo a los chiquipriistas es que el Banco de México ya advirtió que va a recortar aún más la proyección del crecimiento. Yo no se de dónde sacan que Videgaray es una lumbrera cuando comete pifias de ese tamaño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario