viernes, 9 de mayo de 2014

Pantomima: Gobierno de EPN simula "foros" energéticos ¡que nadie puede ver!

Por Victor Hernández

En respuesta a la presión que le metió Alfonso Cuarón con sus preguntas incómodas, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretende engañar a la opinión pública haciéndole creen que hará foros públicos sobre la reforma energética inclusive con preguntas del público.

Pero lo que en realidad tiene planeado hacer está diseñando para que nadie lo vea. Es decir, es una pantomima para hacerle creer a la gente que están debatiendo.

Mire usted:

Resulta que la presidencia hizo un llamado para que la gente mandara sus preguntas para una sesión de preguntas y respuestas en redes sociales sobre la reforma energética.

El problema es que la convocatoria fue lanzada en Google+, donde la cuenta del gobierno federal tiene sólo 884 seguidores y 3 mil 899 visitas.

Sólo enviaron preguntas 136 personas. Pero como en esa cuenta la mayoría de los que siguen son priistas y achichincles del gobierno, las preguntas son a modo.

Peor aún: de esas 136 preguntas, se eligieron sólo 7 para que las respondiera el director de la CFE.

Y el tiro de gracia: las preguntas serían respondidas en una sesión de Google Hangouts.

¿Por qué es el tiro de gracia? Porque en Google Hangouts sólo se pueden contectar un máximo de DIEZ USUARIOS al mismo tiempo. Si se paga por una cuenta ejecutiva, se pueden contectar al mismo tiempo hasta 15 usuarios.

O sea que de 136 preguntas de priistas, sólo se respondió a 7 preguntas y sólo 10 personas pudieron haber visto las respuestas.

¿Pero qué creen? A la mera hora ¡el foro se canceló sin mayor explicación!

Seguramente el gobierno priista dirá que están abiertos al diálogo en redes sociales, pero restringir el debate a 7 preguntas cómodas con un público de 10 personas -que de pilón cancelaron a la mera hora- es verle la cara a la gente.

Cuarón, por cierto, retó a Peña Nieto a debatir en televisión abierta y horario prime, no a esconder un debate a modo en un público de 10 personas.

Así que si el gobierno priista les dice que están realizando debates públicos en redes sociales, respóndanles que NO MIENTAN; que sus "foros" y "debates" son una pantomima y una vacilada con preguntas a modo que sólo ven 10 personas, y que si de verdad quieren demostrar apertura al debate, que lo hagan en horario estelar en cadena nacional por televisión abierta. Como pidió Cuarón, pues.

PD: Otra burla del PRI y además oportunismo ramplón. David Penchyna quiere revivir los foros energéticos del Senado que nadie vio el año pasado porque a nadie le interesó ver foros a modo para beneficio del PRI. Esta vez, Penchyna quiere ver si logra que le hagan caso invitando a Alfonso Cuarón. No: el debate debe ser en televisión abierta en horario estelar. Que no sea oportunista Penchyna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario