sábado, 17 de mayo de 2014

Cínico, TEPJF usa el mismo alegato del PRI para justificar pensiones onerosas que no necesitan

Por Victor Hernández

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió ayer un comunicado usando exactamente el mismo alegato que usó el PRI para justificar el soborno que le aprobaron de manera ilegal en la reforma electoral disfrazado de bono de retiro.

El comunicado incluye el siguiente párrafo:

"El haber de retiro está previsto ante la disposición legal que prohíbe a los ex integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desempeñar cualquier actividad relacionada con su profesión en un periodo de dos años".

Que fue lo mismo que dijo Manlio Fabio Beltrones para justificar el soborno; que los magistrados ¡poeshitos! no iban a poder trabajar en nada durante dos años.

Nadamás que eso es un monumental cinismo y una peor mentada de madre a la inteligencia del pueblo de México, ya que los magistrados del TEPJF ganan más de 4 millones de pesos al año, y para cuando se retiren estarán tan hinchados de billetes que no les hará falta trabajar no en dos, sino en muchos años más.

Porque da la casualidad de que la duración del cargo de los magistrados es de 9 años. Eso quiere decir que para cuando dejan el cargo se llevaron un total de más de 36 millones de pesos.

Suponiendo que se gastaran medio millón de pesos al año (equivalente a un sueldo de 50 mil pesos al mes, con lo que cualquier persona viviría muy bien en México) los magistrados se estarían retirando con más de 30 millones de pesos en sus cuentas bancarias.

Vaya, si se gastaran un millón de pesos al año durante 9 años les quedarían 27 millones de pesos libres de polvo y paja para vivir como reyes durante otros 27 años.

¿O de verdad nos creen tan tarados como para pretender hacernos creer que no les queda nada de su sueldo de 4.2 millones de pesos al final del año?

Lo único que nos están haciendo pensar los magistrados es que realmente los sobornó el PRI. De otra manera no se explica que repitan el mismo pretexto idiota del PRI para que les den aún más dinero del que ya les dan a costillas de los contribuyentes.

La pregunta es: ¿El soborno es en pago por permitir el fraude de Enrique Peña Nieto en 2012, o para permitir el fraude del PRI en 2105?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario