lunes, 28 de abril de 2014

PRI quiere impedir elecciones de 2015 y poder hacer fraude

Por Victor Hernández

Este fin de semana, de la nada y con una explicación francamente idiota, el PRI se levantó de la mesa de negociaciones de la reforma político-electoral en el Senado.

Que porque el PAN quería cambiar la ley secundaria que van a regresar a la mesa hasta que respeten lo acordado.

Pero eso es una excusa sin sustento. Mire usted:

Para empezar, ¿cómo le puede molestar al PRI que se modifique la ley secundaria si el resultado sería una mayor fuerza para el proceso electoral?

La verdadera razón por la cual el PRI se levantó de la mesa es porque el PAN se dio cuenta de que el documento que se pretende avalar es del PRI, por lo cual presentó una serie de puntos a discutir del documento priista.

El PRI se dio cuenta de que los cacharon y se hicieron los indignados levantándose de la mesa.

Así que en realidad al PRI no le preocupa que no se respete lo pactado. Le preocupa que ya les cayeron en la movida y que se modifique el proyecto de ley para que no les permitan hacer fraude.

Así que ahora el PRI tiene de rehen a la ley secundiaria electoral, la cual se debe aprobar para el 30 de abril o no habrá manera de implementarla en las elecciones de 2015.

Lo cual es realmente lo que quiere el PRI; que no exista un mecanismo que les impida hacer fraude.

Esa es la verdadera razón por la cual se levantaron de la mesa.

¿Cómo debería responder la oposición? Sencillo: Si el PRI se pone flamenco en lo de la reforma político-electoral, entonces que no haya ley secundaria de la reforma energética hasta después de las elecciones de 2015. ¡Ups! Para ese entonces, con consulta ya estará anulada al ser mayoría el NO a la reforma energética en la consulta popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario