viernes, 24 de enero de 2014

Peña Nieto trató de engañar en Davos sobre violencia en México, pero lo cacharon

Por Victor Hernández

Debe ser realmente pendejo Enrique Peña Nieto como para pensar que puede chorearse al fundador del Foro Económico Mundial de Davos Klaus Shwab respecto a la violencia en México.

Luego de dar un discurso en Davos, el propio Schwab le echó en cara el tema de la violencia en Michoacán.

Primero Peña Nieto trató de desviar la atención alegando que hay inseguridad en toda América Latina.

“No puedo ser omiso a un tema que nos ha señalado y afectado a México en los últimos años, que es el tema de inseguridad, que además, dicho sea de paso, no es privativo de México, es privativo de la región de América Latina (…) México tiene sus propios retos”, dijo Peña Nieto de acuerdo con Proceso.

O sea que no le cabe y la quiere repartir, pero recordemos que mal de muchos no es consuelo de pendejos. Lo que pase en otros países no justifica que haya violencia desbordada en México a causa de la ineptitud de Peña Nieto.

Con otro detalle; en diciembre de 2012 Peña Nieto prometió que se notaría menos inseguridad en un año. Ya pasó ese año y la inseguridad está peor.

Pero no contento con decirle esa estupidez a Schwab, luego dijo otra peor. Que en un año hay una disminución de 30% de homicidios, cuando eso es falso. La cantidad de muertos es peor con Peña Nieto que con Felipe Calderón.

No lo digo yo. Lo dice el semanario ZETA de Tijuana. En los primeros 11 meses del sexenio de Peña se registrario 19 mil 16 ejecuciones en el país, superando a las 17 mil 68 contabilizadas por el gobierno federal y contrastando con las 2 mil 826 muertes en el primero año de Calderón.

DATO: ZETA señala que el gobierno de Peña Nieto sólo contabiliza a las muertes con averiguaciones previas. De esa manera maquillan más de 2 mil ejecuciones que ocurrieron en el país y que no contabilizaron.

Que como ejemplo de la estrategia de Peña están Ciudad Juárez y Monterrey, pero además de que no es verdad que hay menos violencia, la violencia está desbordada en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Edomex. Se está ufanando de que no entraron dos pelos cuando tiene toda la mazacuata adentro.

Tercer estupidez de Peña Nieto: Schawb cachó a Peña Nieto en la mentira y le echó en cara la aparición de los autodefensas, Peña Nieto respondió que "El Estado ha reaccionado. El gobierno federal ha convocado a aquellos que genuinamente quieran participar en las tareas de seguridad, a que lo hagan atendiendo a los principios y a la formalidad que prevé la ley."

Eso es una mentira. Lo primero que hizo el ejército en Michoacán fue tratar de desamar a los autodefensas y hasta asesinaron a dos.

En segundo lugar, no le están preguntando si les ofreció hacerlos policías oficiales; le están echando en cara que la policía y el ejército fueron REBASADOS por los autodefensas.

Y por cierto: los autodefensas han mandado al diablo a Peña en repetidas ocaciones y le han reclamado al gobierno federal priista que a pesar de que los autodefensas les dicen dónde están los narcos, el gobierno priista no los quiere detener.

No gana uno para bochornos con la ignorancia y estupidez de Peña Nieto. No sólo dijo toda esa sarta de mentiras -como si así fuera a poder engañar a Schwab- sino que, de pilón, durante su discurso no supo lo que era la OCDE y dijo "OSD":


http://youtu.be/OGKL6B4tj_M

Pero en 2015 la gente no votará por el PRI. A nadie le gusta tener un gobierno de mentirosos y pendejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario