viernes, 24 de enero de 2014

EPN pretende resolver violencia en Michoacán repartiendo despensas; CNDH denuncia abandono

Por Victor Hernández

El el colmo de la ineptitud y pantomima del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, ayer la titular de la SEDESOL, Rosario Robles fue a Michoacán a dar a entender que la solución de Peña Nieto para la violencia en Michoacán es incorporar a la Cruzada contra el Hambre a 29 municipios de Tierra Caliente que están en situación de pobreza.

O sea que Peña Nieto y Rosario Robles pretenden hacerle creer a la gente que repartiendo despensas ya se va a solucionar el problema de la violencia en Michoacán.

Pero con otro detalle: ¡No hay cruzada contra el hambre! No existe el programa. Se suponía que iban a hacer un piloto en dos municipios de Guerrero pero no se ha implementado en ningún lado. Robles fue a prometer bolas de humo.

Peor; según Robles los principales problemas detectados en Michoacán son rezago educativo, falta de acceso a servicios de salud, carencia de seguridad social, mala calidad de vivienda y alimentación.

¿Y todo eso se soluciona con las despensas de la Cruzada?

En realidad el problema de Michoacán no es sólo la pobreza, sino que se perpetúa la probreza debido a la corrupción del gobierno priista que no quiere tocar al narco, lo cual está quebrando a los negocios de Michoacán, por lo tanto desapareciendo empleos.

El problema esa demás que unos cuantos se llevan todo y los demás no se llevan nada. Mientras que el negocio de Televisa llamado Teletón se lleva 400 millones de pesos del erario de Michoacán cada año, al desarrollo social y al rescate de los comercios no le asignan más que migajas.

En otras palabras, lo que Peña y Rosario Robles pretenden es hacer pura pantalla para que parezca que están resolviendo el problema de la violencia en Michoacán cuando en realidad no tocan a los líderes del narco y dejan a Michoacán en el abandono.

Tan es así que ayer la Comusión Nacional de Derechos Humanos, de acuerdo con Reforma, declaró que el gobierno federal priista tiene al Estado en el abandono.


"Comunidad michoacana que ha sufrido doble o triple victimización, violentada por el crimen organizado, la autoridad que le desampara y en ocasiones arrestada injustamente", dijo la CNDH.

"Los lugareños le solicitaron ayuda para lograr la liberación de familiares y amigos encarcelados por la portación de armas, mismas que, dijeron, requieren para defenderse de los delincuentes", agregó.

¿Y Rosario Robles va a ofrecer limosnas en forma de despensas cuando el problema es que el gobierno ataca a los autodefensas pero no toca a los narcos?

Pero la gente no es mensa y se da cuenta de que le quieren vender otra vez pura pantalla. Se lo cobrarán caro a Peña en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario