viernes, 24 de enero de 2014

Antidemocrático, priista @Emilio_Gamboa_ pretende que no haya consulta energética

Por Victor Hernández

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, le dijo ayer a un grupo de empresarios que no habrá consulta popular contra la reforma energética.

De acuerdo con Al Momento, Gamboa dijo:

“No habrá una consulta popular que pueda echar para atrás la reforma energética que hemos aprobado en Cámara de Senadores y en Cámara de Diputados. No hay marcha atrás”.

Según Gamboa, el PRD quiere tirar la reforma energética pero el PRI y el PAN no lo permitirán.

"Ellos saben que no tienen las mayorías en el Congreso para poder sacar una reforma en cuanto a la consulta popular como ellos lo desean", dijo Gamboa en pleno cinismo.

Sólo que Gamboa está mintiendo. La consulta popular está en la Constitución en el artículo 35. Lo único que no hay es una ley secundaria.

Así que lo que está diciendo Gamboa en realidad son tres cosas:

1. Admite que la reforma energética es repudiada por la mayoría del electorado y por lo tanto no quiere someterla a consulta.

2. Admite que el PRIAN saboteará la ley de consulta popular en el Congreso.

3. Admite que el PRI es antidemocrático -y que el PRI y el PAN son lo mismo- por lo cual no quiere que la gente ejerza su derecho constitucional a la consulta popular.

Recuérdenlo la próxima vez que vean a Gamboa en la calle. Plántensele enfrente y reclámenle por pretender negarles el derecho a la consulta popular. A ver si tiene el valor para sostenerlo enfrente del electorado. Dictadorcete de pacotilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario