viernes, 11 de octubre de 2013

Reforma energética de Peña Nieto subiría gasolina a 20 pesos el litro: Gasolineros

De aprobarse la reforma energética de Enrique Peña Nieto y permitir la entrada de gasolineras extranjeras, se generaría el despido de 400 mil trabajadores, tendría un impacto negativo directo en 2 millones de mexicanos y aumentaría el precio del combustible, denunció la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

De acuerdo con Reforma, los gasolineros mexicanos declararon que esto se debe a que las gasolineras extranjeras son "self serve", es decir, automatizadas, donde es el cliente quien surte de combustible.

Además la entrada de gasolineras extranjeras podría incrementar el costo de los combustibles por arriba de los 20 pesos por litro al liberarse los precios al formar un oligopolio para sacar a las franquicias de Pemex de la competencia.

"La apertura de gasolineras extranjeras en México provocaría, en cinco minutos, el despido automático de los 400 mil trabajadores de las gasolineras", indicaron los gasolineros.

"Las gasolineras extranjeras operan en despacho de gasolina de manera automatizada. Las gasolineras Chevron, Shell, BP, Exxon Mobil y otras, no necesitan empleados, son 'self service', donde el cliente se surte de combustibles", agregaron.

Por si fuera poco, los gasolineros se quejaron que actualmente el verdadero competidor de las gasolineras mexicanas es el crimen organizado, ya que venden gasolina robada, ordeñanada de ductos de Pemex, entre 5 y 8 pesos el litro.

Encima de eso, hay un 97% de impunidad en el robo de gasolina, ya que sólo 3% de los detenidos por robo de gasolinas son consignados.

Ninguna de las quejas de los gasolineros ha sido dada a conocer a la población por la televisión ni por el gobierno federal priista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario