jueves, 24 de octubre de 2013

Hipocresía panista: Piden no juzgar a Lilian de la Concha por lavado, pero por menos juzgaron al PRD

Por Victor Hernández

Varios panistas se farolearon los calzones cuando se dio a conocer que la ex esposa de Vicente Fox, Lilian de la Concha, es acusada por autoridades federales de Estados Unidos de estar involucrada en lavado de dinero del narco.

De acuerdo con Notimex, la respuesta de diputados panistas, como Carlos Alberto Pérez Cuevas, alegan que pidió "prudencia" a las autoridades en el caso de Lilian de la Concha en tanto no se lleve a cabo investigaciones y se aporten las pruebas necesarias.

Hipócritas. Por menos de lo que se tiene de evidencia contra Lilian de la Concha se mandó a la cárcel a decenas de perredistas inocentes en el Michoacanazo.

La única "evidencia" en el Michoacanazo era una lista de nombres y el testimonio de un testigo protegido. El se les cayó de plano.

En el caso de Lilian de la Concha se tienen emails de la ex esposa de Fox en los cuales presuntamente habla en clave sobre lavado, y el testimonio de uno de los que lavaban dinero para la ex pareja de De la Concha.

Y no es el gobierno mexicano quien acusa: es el gobierno de Estados Unidos. ¡Pffft! Como si Peña Nieto fuera a tocar a Fox luego de se vendió a sus intereses en 2012.

Y no es el único caso. Por cualquier insinuación sin evidencia; por cualquier cosa que remótamente tuviera alguna relación superficial con Andrés Manuel López Obrador, para los panistas fue suficiente para acusarlo de lo que fuera, hasta de narcotráfico, sin que fuera cierto.

¿Por qué de repente el nerviosismo de los panistas por el caso Lilian de la Concha? Tal vez por la facilidad con la que movía palancas en el gobierno de Calderón. De acuerdo con una de las acusaciones, Lilian de la Concha le pediría al ex secretario de gobernación de Felipe Calderón, Francisco Ramírez Acuña, que pusiera a un cercano en un cruce fronterizo para que pudieran cruzar lo que fuera en la frontera.

¿A cuántos funcionarios más de la administración de Calderón le pedía favores la ex esposa de Fox? ¿Hasta dónde en la administración de Calderón llegaba el lavado?

No, que no sean hipócritas los panistas. La acusación contra la ex esposa de Fox es bastante sólida, y lo único que confirma es que, como el priista Tomás Yarrington, el PAN también está involucrado en lavado de dinero del narco.

¿Ven cómo el PAN y el PRI son lo mismo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario