jueves, 24 de octubre de 2013

ALERTA: Peña Nieto quiere suspender garantías individuales en caso de protesta

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, pretende que se suspendan las garantías individuales en caso de protestas para facilitar el arresto de manifestantes.

De acuerdo con MVS, Peña Nieto envió al congreso una modificación a la Ley Reglamentaria del Artículo 29 Constitucional para establecer como causal de suspensión de garantías y derechos individuales la "perturbación grave de la paz pública, o cualquier otro (caso) que ponga en grave peligro o conflicto a la sociedad."

Para empezar, ¿a qué le llama Peña Nieto "perturbación grave"? No hay definición, por lo cual se le puede llamar a cualquier cosa.

En segundo lugar, las palabras "que ponga en grave peligro o conflicto a la sociedad" no tienen otra interpretación: se trata trata de la protesta social.

Si la gente se manifiesta de manera masiva durante días contra la privatización de Pemex, por ejemplo, caerá en los supuestos de Peña Nieto le quiere poner a la ley para que se suspendan las garantías individuales.

Supuestamente la modificación al 29 Constitucional tiene límites, pero no nos hagamos tarugos: lo que quiere Peña Nieto es poder arrestar a golpes a quien quiera, como ocurrió en el desalojo ilegal del plantón de la CNTE en el Zócalo.

ESTE es el verdadero peligro para México. Es el regreso del fascismo priista que tanto daño le hizo a México durante décadas.

Y si Peña Nieto lo está proponiendo es porque no logró que la mayoría de los mexicanos aceptaran la privatización de Pemex.

ESA es la verdadera represión. Ahí es a donde todas las críticas de la izquierda deben apuntar. No hacerlo, y atacar a la izquierda en vez de atacar al fascismo del PRI, equivale a ayudarle al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario