jueves, 8 de agosto de 2013

#Veracruz: Con @JavierDuarte Desaparecen 20 personas y hostigan activistas #ConLaMochilaRota Emiliano Zapata

Por Victor Hernández

Ah... Veracruz. Muy bello estado, pero con un gobierno de la mierda, encabezado por el priista Javier Duarte de Ochoa.

Vean ustedes lo que dicen los últimos encabezados sobre Veracruz:

1. Denuncian desaparición de 20 personas en Veracruz.

Sí: habitantes de los municipios de Córdoba y Atoyac se manifestaron ayer porque en una semana desaparecieron 20 de sus familiares. ¿Qué han hecho Javier Duarte al respecto? Nada. Es más; nadie sabe nada en las instancias de seguridad pública. Ah, pero no fueran 12 personas en el Heavens After porque entonces todos los medios estarían jode y jode. Tal vez porque Migue Ángel Mancera no maicea a los medios y en Xalapa el chayo corre generoso a lo más podrido de la prensa nacional.

Siguiente titular:

2. Quieren entregar obras inconclusas en Zongolica, solapadas por el Órgano de FIscalización Superior del Estado.

Lo que acusa esta nota de Tele News es que el municipio de Zongolica malversó fondos con obras de carreteras inconclusas pero el Órgano de Fiscalización Superior del Estado -es decir, la gente de Javier Duarte- solapa las irregularidades para "evitar problemas al cierre de los ejercicios municipales."

¡Qué mierda irredenta! Dignos representantes de la calaña del priismo de Duarte. Ah, y uno de los trabajos que tenían que entregar era la carretera La Granja-La Mojonera. Pues no hay ni un metro de de apertura. Es decir, les dieron puros mojones.

3. Recrudecen las irregularidades, hostigamiento y represión contra integrantes del MAPDER en Amatlán, Veracruz.

Lo que dice el titular es apenas una sugerencia de la podredumbre que dice la nota. Acuan al gobierno de Javier Duarte de ser responsable por el asesinato del activista Noé Vázquez Ortiz y de dejarse corromper por el empresario Claudio X González para aceptar el proyecto de una represa (hecha por su empresa, claro) en área natural protegida.

No contestos con eso, el Ministerio Público se negó a recibir la denuncia de hechos del día del asesinato, el pasado 2 de agosto; Se presionó a los familiares de Vázquez al condicionar la entrega de su cadáver a que no declarara un testigo del crimen; Agentes de la Agencia de Investigaciones Veracruzana interrogaron de manera ilegal al testigo -que es menor de edad- y sin presencia de sus padres o de un abogado.

Pero desde luego, la prensa local dice que todo fue cosa de delincuencia común. Digo, ¿para algo es el chayo, no?

Por último:

4. Seis de cada 10 mujeres sufren violencia intrafamiliar en Xalapa.

Esto lo denunció la abogada penalista Margarita Arellano Hernández, quien señaka que pese a que Xalapa es una zona económicamente activa, la violencia intrafamiliar continúa siendo uno de los grandes problemas sociales, y muestra de ello es que las agresiones hacia las mujeres se da desde los 13 años de edad hasta la vejez. ¿La razón? Que sigue habiendo machismo entre las familias "donde las mujeres aún permiten ser vulneradas por sus parejas, e incluso por las autoridades de justicia."

Ahora nos explicamos entonces cómo es que le permiten los veracruzanos al gobierno de Javier Duarte hacer las marranadas que hace. Con razón no se nota que Duarte haga algo para reducir la violencia intrafamliar en el Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario