jueves, 8 de agosto de 2013

Por qué debe ser @M_Ebrard quien represente a la izquierda en debate sobre Pemex Paulina Rubio Emiliano Zapata

Por Victor Hernández

Me pidieron en Twitter que apoyara un debate sobre la reforma energética entre Luis Videgaray y otro que, a mi juicio, no es opción seria para debatir.

Mi respuesta es esta: Sólo apoyaré un debate sobre el tema energético entre Marcelo Ebrard y quien quieran del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Estas son mis razones:

1. Marcelo Ebrard fue el primero que retó a debatir a Enrique Peña Nieto sobre el tema de la reforma energética. Y a Peña se le arrugó.

2. Andrés Manuel López Obrador estuvo de acuerdo en que Ebrard debatiera con Peña Nieto. Pero a Peña se le arrugó.

3. Ebrard ha sido el único que ha hecho propuestas sensatas y viables para parar la privatización de Pemex, como el referendo constitucional.

4. Ebrard tiene además el respaldo de diversos sectores del electorado, no sólo de la izquierda, por lo cual tendría un respaldo más amplio para ir contra la privatización.

5. Ebrard fue el único político de izquierda que hizo una consulta ciudadana en el DF en 2008 contra la privatización, cuando Felipe Calderón quería privatizar Pemex.

Cuando dije en Twitter que Ebrard es quien debe debatir sobre el tema de la reforma energética, los ultras pretendieron descalificarlo usando mentiras contra Ebrard. Que Ebrard y Videgaray están "en el mismo barco", por ejemplo. Falso. Tan falso que por eso Peña Nieto se negó a debatir con Ebrard.

Luego me salieron con quién sabe qué cosas más que nada tenían que ver con el tema de la reforma energética. ¿Mi respuesta? El tema es Pemex. Ubíquense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario