martes, 6 de agosto de 2013

PRI y PAN se coluden: Gamboa y Madero se niegan a aprobar reforma política #NadaMasCuleroQue

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, se niegan a aprobar la reforma política alegando que no hay tiempo.

De acuerdo con Reforma, Gamboa declaró que no hay tiempo para procesar una reforma política antes de que se discutan las reformas energética y hacendaria.

De esta manera, Gamboa estaría desechando la exigencia del PAN y del PRD para aprobar primero las reformas política y electoral antes de aprobar las reformas energética y hacendaria.

Según Gamboa, sólo hay tiempo para aprobar la reforma electoral en el periodo extraordinario de sesiones.

De aprobarse, la reforma electoral se aplicaría a las elecciones de 2015 y la política hasta las de 2018.

La reforma política incluye la revocación del mandato, por lo cual, de aprobarse como quiere el PRI, no se le podría revocar el mandato a Enrique Peña Nieto.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, coincidió con Gamboa en los tiempos para la aprobación de las reformas.

El PRD en el Senado, por contraste, declaró que se debe aprobar una reforma político-electoral de fondo, y que el proyecto no es moneda de cambio para su bancada.

Reforma señala que 46 senadores tanto ddel PAN como del PRD no aceptaron que sólo se apruebe la reforma electoral "achicada" y advirtieron que pelearán porque se aprueben modificaciones de fondo a la ley.

El grupo de 46 opositores es lo suficientemente grande para frenar cualquier reforma constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario