sábado, 10 de agosto de 2013

Guajira: AMLO pide a EPN que mande a trasnacionales "al carajo" (como si lo fuera a hacer) #TodoIbaBienHastaQue

Por Victor Hernández

De esas veces en las que AMLO o se pasa ingénuo o cree que el que es ingénuo es el público. Miren:

Andrés Manuel López Obrador pidió al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, que si lo están presionando desde el exterior para privatizar Pemex, o si ya hizo compromisos, entonces "que piense en el pueblo de México y les diga que no se puede, que los mande al carajo."

De acuerdo con La Jornada, López Obrador hizo esas declaraciones ayer en el cierre de su gira por el DF en Coyoacán en donde dijo:

“Más allá de las diferencias que tengo con el priísta, le hago una recomendación respetuosa, le doy un consejo: que lo piense bien, porque si esa reforma pasa –y eso está por verse, porque no se lo vamos a permitir–, va a quedar en la historia igual que Santa Anna, porque de ese tamaño sería la traición a la patria y al pueblo de México.”

Le pregunto a López Obrador: ¿Qué le hace suponer que a Peña Nieto le importa su imagen o parecerse a Santa Anna?

Estamos hablando de un mequetrefe (Peña, desde luego) a quien no le importó cargar con dos muertos y decenas de presos políticos y mujeres violadas en San Salvador Atenco; No le importó hacer fraude; No le importó casa matar a dos manifestantes el primero de Diciembre en San Lázaro y no le importa vender el patrimonio de la nación.

¿Por qué le habría de importar que lo comparen con Santa Anna?

El discurso de AMLO realmente necesita otro enfoque. Si quiere poner en jaque a Peña Nieto debe soltarle datos duros sobre Pemex y sobre la corrupción en el gobierno federal priista. Porque de otra manera no va a inmutar a los priistas.

Ya lo hizo con los contratos de Mouriño. Ahora lo puede hacer con los datos de los ingresos de Pemex inculsive enfocándose en los despilfarros del gobierno en la paraestatal o con apuntando todas las baterías al enriquecimiento inexplicable de Carlos Romero Deschamps que Peña Nieto permite y solapa.

De lo contrario, el discurso de AMLO convencerá a los ya convencidos, pero no a los demás. Y para impedir la privatización de Pemex no basta con los que ya están convencidos. Se tiene que convencer a los demás.

PD: Dice que AMLO que Peña Nieto está rodeado por tecnócratas que le lavan el cerebro, como Luis Videgaray. Poco le faltó para exculpar a Peña Nieto de sus tropelías. ¿Ven por qué digo que debe cambiar el discurso de AMLO y atacar mejor con datos duros? Sólo así se le puede pegar de verdad a Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario