domingo, 11 de agosto de 2013

El ABC del Petroleo @lopezobrador_ @fernandeznorona @M_ebrard #gastospendejos #ConsultaCiudadanaPEMEX

El ABC del Petroleo


Pos no los culpo si no conocen esto.  Nuestra gente –tristemente—NO lee y Televisa no explica nada de esto.  Aquí unos términos para que entiendan lo de PEMEX.  La version mas actualizada de esta nota se encuentra en http://cerrodelascampanas.blogspot.com/2013/08/edu-002-el-abc-del-petroleo.html

Artículo 27 – donde se especifica que el petróleo pertenece a la NACION.  Es decir, NO es del gobierno.  Es del pueblo de México.

Campos Maduros – el enano le entrego a los extranjeros los llamados “campos maduros”.  Estos son yacimientos que ya están “desinflados”, es decir, sin gas natural que arrastre el petroleo a la superficie.  El pedo es que EL CINCUENTA POR CIENTO DEL PETROLEO DE UN POZO QUEDA ABAJO CUANDO SE DESINFLA.   Extraer esa riqueza se puede hacer con (1) bombeo mecánico o (2) reinyección de gas.  Ambas técnicas las dominan los mexicanos.

Cantarell - yacimiento de la sonda de Campeche, en aguas someras.  Los ingenieros mexicanos lo detectaron desde los sesentas.  Pero lo mantuvieron en secreto.  No confiaban en los presidentes.  Solo fue hasta la crisis del 76, con el pais cayendose a pedazos, que accedieron a hacerle saber de esa riqueza a Luis Echeverria, el cual luego se revelo que recibía sueldo de la CIA.

Chuchos del PRD – se trata de Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Navarrete, Acosta Naranjo, Fernando FelasAlPAN, etc., etc.  Son unos arrastrados que se han agandallado del PRD y firmaron el Pacto por Mexico con el PRI y el PAN para entregar PEMEX a los patroncitos chulos de EEUU.  De ahí que en el INGAPE hablamos del PRIANRD.

Consulta del PRD – una consulta patito impulsada por los chuchos que, a diferencia de lo que impulsa el INGAPE, NO es vinculatoria.

Contratos de Servicios Múltiples – contratos ilegales que PEMEX otorga a particulares (Shell, Halliburton, Schlumberger, etc.) para que exploren, perforen, y  extraigan petróleo, trabajos que antes hacían –y muy bien-- los mexicanos.

Cuenca de Burgos – la cuenca gasera más grande de NORTEAMERICA localizada entre Tamauiipas y Nuevo León.  Se equipara a los campos gaseros de Arabia Saudita y de Asia central.  Fue descubierta por mexicanos del Distrito Frontera Noreste en Reynosa.  Fox le entrego Burgos a REPSOL.

Destrucción de Cantarell - por la manera voraz y pendeja con que se exploto Cantarell el yacimiento se fue desinflando.  Los ingenieros mexicanos sugirieron reinyectar el gas natural en lugar de quemarlo.  Pero los directivos de PEMEX decidieron hacerle caso a unos holandeses (o sea, weritos) que sugerían inyectar Nitrogeno.  El resultado fue peor y la vida útil del yacimiento se redujo y el crudo se contamino y bajo de valor.  Quien iba a pensar que los weritos fueran asi de pendejos?

Dos Bocas - el pozo mas productivo del mundo.  Se encuentra en Veracruz (el puerto de Tabasco fue bautizado en su honor).  Antes de la expropiación los extranjeros sacaban un millón de barriles diarios de este solo pozo.  Ni un peso le quedo a México   Hoy lo tienen otra vez los extranjeros.

Esquisto bituminoso – piedras de arcilla (lutitos o esquistos) que contienen petroleo.  Para extraerlo hay que triturar la roca con grandes cantidades de agua.  Esta se contamina.  El proceso causa desastres ecológicos y YA fue prohibido en Europa y partes de EEUU.  EPN anda ofreciendo el esquisto mexicano a los extranjeros y estos convertirían a todo el país en una mina a cielo abierto.

Malacate – un equipo mobil que transporta la torresota de un pozo petrolero.  Cuestan varios millones de dolares.  Hay malacates de exploración, de perforación, de reparación de pozos, etc.  El pelón Salinas vendió la mayoría de los malacates de PEMEX a sus prestanombres.  Luego PEMEX los contrato para hacer –con los mismos malacates que antes eran de PEMEX—los trabajos de exploración, etc.

Pacto por México – acuerdo firmado por el PRI, PAN, y PRD (el PRIANRD) para entregarle la renta petrolera a los extranjeros y cubrir el hoyo fiscal que resulta subiéndole a USTED el IVA a 22%.

Pendejos - los que creen que PEMEX no los beneficia para nada.  Sin embargo, van a chillar bastante cuando el gobierno aumente los impuestos para tapar el hoyo fiscal de entregarle la renta petrolera a los gringos.  Desgraciadamente, México tiene los mayores yacimientos y reservas de pendejos en el planeta.

Petroquímica – es en la petroquímica donde está la mayor ganancia del petróleo.  Si un barril de crudo lo vende PEMEX en 110 dólares y le cuesta 10 extraerlo, su ganancia son 100 dólares.  Si ese mismo barril se transforma en productos como el poliuretano se le pueden ganar 1000 dólares.  La petroquímica mexicana llego a ser la cuarta a nivel mundial, después de EEUU, Japón, y Alemania.  Pero los gobiernos PRIANRDistas han dejado convertir en chatarra o de plano han vendido la petroquímica mexicana (ejemplo: Pajaritos).  Tan solo quieren que seamos un país bananero  que vende materias primas y no las transforma.

Refinerias – planta donde se convierte el petroleo en gasolina y otros materiales.  Los mexicanos construyeron las refinerías de Atzcapozalco, Reynosa, Cadereyta, Madero, Tula, Salamanca, Poza Rica, Salina Cruz, y reacondicionaron la de Minatitlan. Todo eso se hizo cuando la producción de PEMEX era minúscula.   Hoy el PRIANRD ofrece construir refinerías…en el Houston Ship Channel.

Renta petrolera – las ganancias de PEMEX de la venta de crudo y de la refinación y de la petroquímica.  Por ejemplo, a PEMEX le cuesta 10 dolares (a lo  mas) extraer un barril de crudo y este se vende arriba de 100 dólares.  La diferencia es parte de la renta petrolera.

REPSOL – empresa gachupina cuyos accionistas incluyen al heredo sifilítico rey de España.

Romero Deschamps, Carlos – senador del PRI y líder del sindicato petrolero.  Se hincha de dinero que le pasa la paraestatal.

Wall Street - lugar de donde los carteles de PRI, PAN y PRD chucho reciben sus ordenes para hacer que la renta petrolera se le entregue a los extranjeros.

Los enlaces a las formas y las instrucciones para forzar una consulta popular sobre PEMEX están aquí (ya ni la chinga si no los ve):
http://cerrodelascampanas.blogspot.com/2013/07/brg-007-enlaces-las-formas-y-las.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario