martes, 2 de julio de 2013

Qué vergüenza: PT y MC se convirtieron en esquiroles del PRI a conveniencia

Por Victor Hernández

El PT hizo alianza con el PRI en Baja California para las elecciones estatales, en las que se elige gobernador, alcaldes y diputados locales. En el mismo estado, el candidato de Movimiento Ciudadano se la ha pasado atacando al candidato de la alianza PAN-PRD, obviamente beneficiando al PRI.

En Puebla MC decidió sumarse a la alianza PAN-PRD. El PT fue dizque de independiente, pero ayer tres candidatos del PT, el de la alcaldía de la capital poblana y los candidatos a diputados de los distritos 10 y 11 locales, pidieron que la izquierda votara ¡por el PRI!

Que porque fue un acuerdo entre el PT y el PRI. Ah, pero dice el candidato del PT, Miguel Ceballos, que no fue traición. ¿Cómo creen? Si nadamás está pidiendo votar por el partido que está en el poder por medio de un fraude, que casi mata a manifestantes el primero de diciembre en San Lázaro, y cuyo candidato en Puebla es cuate del góber precioso Mario Marín.

¿Qué estupidez es esa?

Y de pilón pretenden alegar que esa es la única manera de que "la derecha" no gane. ¿Pues desde cuándo el PRI es de izquierda?

Con otro detalle: mientras más elecciones locales gane el PRI, mayor será la probabilidad de que aprueben cambios constitucionales para privatizar Pemex y más grande será el botín que el PRI podrá desviar para comprar votos en 2015.

¿Qué les pasa entonces a los del PT y a los de MC? ¿Y se dicen progresistas?

Ahora bien; En el caso de Baja California, Movimiento Ciudadano se desplomó y es poco probable que le aporte votos al PRI. En Puebla aunque todo el 11% de preferencia electoral que tiene el PT votara por el PRI (que lo dudo, ya que perdería el registro en Puebla) aún así perdería el priista Enrique Agüera, ya que está 13 puntos abajo de la alianza PAN-PRD.

Así que al PT no le va a salir la cochinada que pretenden que pase en Puebla.

Qué vergüenza, eso sí, que el PT en Puebla, y MC en Baja California, se hayan convertido en esquiroles del PRI. Una de dos: o no han entendido que no pasa nada si gana el PAN ya que ese partido se está auto-destruyendo de todos modos, y lo más importante este sexenio es debilitar al PRI, o sí entendieron pero prefirieron venderse.

Así que si MC en BC, y PT en Puebla y BC pierden el registro, será bien merecido por haberle hecho el caldo gordo al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario