lunes, 15 de julio de 2013

Discute IFE mega-multa para el PRI por gastos de campaña de 2012 #CantoCuando programa de inversiones

El IFE inició la discusión del nuevo dictamen de sanciones por los gastos de campaña de la elección de 2012.

De acuerdo con Reforma, el nuevo proyecto de dictamen propone una multa de 198.3 millones de pesos para la coalición PRI-PVEM por los gastos de campaña, aunque sin aclarar si el rebase fue por los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto.

Propone también una multa de 135.4 millones de pesos para la coalición PRD-PT-MC por los gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, el IFE estaría finalmente sancionado al PRI por rebasar topes de campaña y lo ubicaría como el partido que más los rebasó, pero sin quitarle la multa a AMLO por un supuesto de rebase de topes de campaña que no ocurrió.

Adicionalmente, el IFE pretende multar al PAN con 5.5 millones y al PANAL con 2.6 millones de pesos y señala que 195 campañas rebasaron los topes de campaña.

Por su parte, el PRD exigió la destitución del titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, y que no se apruebe el dictamen que impone multas por el supuesto rebase de topes de campaña de AMLO.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró Cristalinas está actuando como un delincuente electoral haciéndole fraude a la ley.

Esto debido a que el PRD denunció que la Unidad de Fiscalización aplicó mal los criterios de prorrateo y desacató al Consejor General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario