lunes, 15 de julio de 2013

Con el PRI y el PAN, México está entre los países con peor reputación en el mundo

México está entre los países con la peor reputación en el mundo, dio a conocer el Reputation Institute (Instituto de la Reputación) en su ranking de países de 2013.

Con una calificación de 47 de 100, México se ubica en el número 35 en la lista, lo cual lo pone por debajo de Brasil (21), Perú (23), Chile (28), y Argentina (30) en mala reputación.

Sólo tres países de América Latina tuvieron peor reputación que México: Venezuela (39), Bolivia (41) y Colombia (45).

El Reputation Institute, de acuerdo con Forbes, es una firma consultora privada global basada en Copenague y Nueva York que analiza las reputaciones de países, empresas e instituciones, determinando el ranking de confianza de cada una.

El promedio global de confianza es 54.6 puntos, lo cual ubicaría a México por debajo de ese ranking.

El raking de México lo ubica en el nivel "débil" de reputación.

Forbes señala que ante los ojos del mundo, México es un país que pelea una sangrienta guerra contra el narco desde hace seis años, resultando en 70 mil muertos y 25 mil desaparecidos.

Además, señala Forbes, México ha sido condenado por organizaciones internacionales de derechos humanos por violar sistemáticamente derechos humanos y ha sido criticado por "estar controlado por gobiernos muchas veces más conocidos por prácticas corruptas que por su eficiencia."

La reputación de México se deterioró con Felipe Calderón en el poder, señala Forbes, a pesar de que gastó millones de dólares en contratos de publicidad, y advirtió que aún está por verse si el gobierno de Peña Nieto va a renovar los contratos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario