sábado, 22 de junio de 2013

Recula Zambrano: Invita a Ebrard y a Cárdenas a definir propuesta energética

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reculó de sus insultos contra Marcelo Ebrard y lo invitó él y a Cuauhtémoc Cárdenas a una reunión con los senadores del PRD para definir una propuesta de reforma energética de izquierda.

De acuerdo con Reforma, Zambrano dijo que no hay división en la izquierda aunque él y Ebrard tengan puntos de vista distintos sobre cómo abordar el tema de Pemex.

Zambrano además negó que vaya a ocurrir en el PRD lo que ocurre en el PAN con sus conflictos internos. Dijo:

"Del PAN yo no opino, pero que hayamos tenido en horas anteriores alguna diferencia Ebrard y yo sobre percepciones distintas que se tienen sobre un mismo fenómeno que es Pemex, pero no hay motivo de ahondar en esta contradicción que no tiene razón de ser".

Sin embargo, Zambrano lanzó un ataque velado contra Ebrard pidiéndole que se convierta en un factor de unidad en el PRD. Dijo:

"Espero que Marcelo (Ebrard) ayude al PRD en las coaliciones para que logremos un resultado electoral que va a fortalecernos, es tiempo de unidad en el PRD y sumar fuerzas para ganar elecciones el 7 de julio y para cerrar filas en defensa de la riqueza petrolera".

Apenas ayer, Zambrano lanzó insultos contra Ebrard debido a que el ex Jefe de Gobierno lo cuestionó por los acuerdos para privatizar Pemex que dice Enrique Peña Nieto que hay en el Pacto por México.

Zambrano además externó una invitación a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, a un frente amplio en defensa del petróleo. Dijo:

"Queremos hacer un frente amplio en defensa del petróleo que incluya a Ebrard, al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a gobernadores que están en la misma línea nuestra y a todos en la izquierda, es un planteamiento que se ha reavivado a raíz de las declaraciones de Peña Nieto en Londres; en la defensa de Pemex no tenemos diferencias."

Respecto al debate al cual Ebrard retó a Enrique Peña Nieto, Zambrano dijo que no sabe si el priista lo vaya a aceptar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario