jueves, 27 de junio de 2013

Castro Trenti tiene casa en EU y no pudo haber pagado la del DF con hipoteca, denuncian #AunqueLoNiegues

La alianza PAN-PRD denunció que el candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, tiene otra casa más en Chula Vista, al sur de San Diego, California.

De acuerdo con Reforma, el precio de la casa ha sufrido depreciación, por lo cual su precio de compra debe haber sido mayor.

Por otra parte, el equipo de campaña del candidato de la alianza PAN-PRD, Kiko Vega, señaló que pidió una cotización a Banorte con la cual corroboraron que Castro Trenti no pudo haber comprado su mansión en la Ciudad de México por medio de una hipoteca.



Señalaron además que para obtener un crédito de 8 millones de pesos, Castro Trenti tuvo que haber tenido ingresos mensuales libres de por lo menos 270 mil pesos. Sin embargo, el PRI alega que la casa costó 10 millones de pesos y el propio Castro Trenti le dijo a un semanario que tiene un ingreso neto menor a 200 mil pesos como legislador.

"El pago mensual tendría que ser de 103 mil pesos, de acuerdo al cotizador de Banorte, si le disminuimos a los 150 mil pesos de su salario, le quedarían menos de 50 mil pesos para sus otras necesidades", dijo la alianza PAN-PRD, lo cual resultaría inexplicable al considerar las demás propiedades que tiene.

Pero no sólo eso: el máximo crédito que otorga Banorte es de 7.5 millones de pesos y no de 8, como dijo el PRI.

Castro Trenti es el segundo candidato del PRI en ser acusado de enriquecimiento ilícito luego de que fuera acusado de lo mismo el candidato priista a la alcaldía de de Puebla, Enrique Agüera, quien tiene propiedades de lujo y viaja en jet privado sin que se explique de dónde lo pudo pagar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario