viernes, 21 de junio de 2013

PAN echa para atrás "Corderazo"; Le quitan las finanzas del Senado a calderonistas #EjemplosDePerfeccion

El CEN del PAN echó para atrás los cambios a los estatutos del PAN que le darían a los calderonistas el control de las finanzas de la bancada panista en el Senado.

De acuerdo con Reforma, a petición de los senadores Héctor Larios y Javier Corral se determinó desautorizar el nuevo reglamento debido a que se violaron diversos preceptos de los estatutos del PAN en forma y procedimiento.

"A petición de los senadores Javier Corral y Hécto Larios, miembros ambos del CEN, y con fundamento en el artículo 13 inciso C del reglamento del Comité Ejecutivo Nacional, por instrucciones del presidente del CEN, Gustavo Madero, y de conformidad con la atribución que le confiere el artículo 67 fracción 10 de los estatutos generales del partido, se tomaron providencias desautorizando la propuesta de modificación a los estutos del grupo parlamentario del Senado, que se han presentado ante los órganos correspondientes del Senado de la República", dijo la secretaria general del PAN, Cecilia Romero.

Entre las razones para echar atrás al Corderazo, Romero dijo:

"En este caso él, el coordinador, debería haber convocado a petición del 20 por ciento de los integrantes del grupo, lo que no sucedió en el caso de esta reunión convocada directamente por 22 senadores el pasado miércoles".

El pleito entre los calderonistas en el Senado, que son la mayoría de los senadores, y los afines a Gustavo Madero, se agudizó tras acusaciones de los calderonistas a Madero de operar para Peña Nieto en el Pacto por México.

Sin embargo, ayer mismo Ernesto Cordero puso a sus senadores a las órdenes de Peña Nieto para aprobar la privatización de Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario