viernes, 21 de junio de 2013

AMLO apoya a @M_Ebrard en debate con Peña Nieto; Zambrano lo ataca #EjemplosDePerfeccion

Andrés Manuel López Obrador respaldó el reto que lanzó Marcelo Ebrard al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, mientras que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lo atacó.

En el marco de un evento de MORENA en Guanajuato, López Obrador declaró que Peña Nieto debe aceptar la invitación de Marcelo Ebrard para debatir el 25 de junio.

Denunció también que Peña Nieto va al extranjero "a vender, a ofrecer la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, mejor dicho el petróleo, pero se le olvida que el hidrocarburo no es del Estado, no es del gobierno, es de la nación y es del pueblo de México y no se puede permitir la privatización del petróleo."

Contrario a AMLO, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, atacó a Ebrard llamándolo "borracho de cantina" por denunciar que si el PRD avala la reforma energética de Peña Nieto -con la cual pretende privatizar Pemex- será el fin del PRD.

De acuerdo con El Universal, Zambrano declaró que Ebrard actuó "como borracho de cantina" buscando pleito.

"Yo veo que hay una enorme irresponsabilidad de Marcelo al querer encontrar diferencias donde no las hay."

Insistió además en que "no se ha cruzado ni media palabra ni dentro ni fuera del Pacto en relación con la reforma energética ni a la fiscal. Lo he dejado claro."

"¡Ah!, pero Marcelo, irresponsablemente, insiste en que sí lo hay, que hay algo en lo oscurito, cree el león que todos son de su condición. Que no se le olvide a la gente que Marcelo no va a venir a dar lecciones de confianza. Cuando nosotros desde la izquierda luchábamos contra Carlos Salinas él era el principal operador de Salinas. Hoy está con nosotros, qué bueno."

Sin embargo, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, contradijo a Zambrano y admitió que sí se planteó la Reforma Energética en los acuerdos del Pacto por México.

En entrevista radiofónica, Osorio Chong declaró que lo que manifestó Peña Nieto " es lo que se pactó en los planteamienos de los acuerdos del Pacto por México, todavía el camino es para las próximas semanas, sí hay que irlo trabajando pero, hoy por hoy, todavía es especulación."

Por su parte, Ebrard respondió a Zambrano que el pleito no es con él, sino con Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario