martes, 25 de junio de 2013

Mancera contra el PRI: Apoya con spot a Kiko Vega y candidatos aliancistas de BC

Por Victor Hernández

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, hizo su primer aparición en una campaña electoral apoyando con un spot a los candidatos de la alianza PAN-PRD en Baja California, particularmente a Kiko Vega, quienes compiten contra el PRI.

La participación de Mancera en el proceso electoral de BC no deja lugar a dudas: va contra el PRI. ¿Y cómo se puede parar al PRI? Impidiendo que obtenga más control sobre presupuestos de gobiernos locales.

Y la única manera de evitar que el PRI se apodere de más presupuestos locales este año es simplemente impidiendo que gane elecciones.

Supongo que la ultraizquierda va atacar a Mancera por apoyar a candidatos de alianza, pero la realidad es la siguiente:

1. El PAN no se va a fortalecer si gana Baja California. Los pleitos internos en el partido son demasiado fuertes como para que el PAN se puede recuperar en todo el sexenio.

2. Ningún partido de izquierda en Baja California tiene sufucientes votos para ganarle al PRI. Por lo tanto, sólo en alianza con el PAN se le puede frenar.

3. Si no se frena al PRI, tendrán más presupuesto para comprar votos en 2015 y 2018. No puede la izquierda permitir que eso ocurra.

¿Que el PAN va a controla el presupuesto de BC? No. El PRD también tendrá parte del contro. ¿Que le beneficia al PAN? Irrelevante. A nivel nacional el PAN no se levanta. El verdadero enemigo para la izquierda es el PRI.

Al margen, lo que deja claro Mancera con este spot es que no quiere que gane el PRI. Y la única estrategia para impedir que el PRI llegue al poder es usando al PAN para pararlo ahora que el PAN no tiene manera de levantarse.

Lo hemos dicho en esta columna con anterioridad y lo reiteramos: la única manera de que la izquierda llegue al poder es con estrategia. De lo contrario, el PRI se quedará otros 6 años en el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario