martes, 25 de junio de 2013

El engaño del PRI y del PAN para privatizar Pemex que todos deben denunciar

Por Victor Hernández

La cantaleta del PRI y del PAN es que la producción de petróleo en México está declinando y no hay dinero para aumentarla, así que mejor hay que privatizar Pemex.

Pero eso en realidad es un engaño doble. Primero porque no es verdad que la privatización sea la única opción para aumentar la producción de Pemex. Y segundo porque lo que está diciendo el PRIAN en ralidad es que hay que privatizar Pemex porque los PRIANistas son unos ineptos y no saben administrar a Pemex.

Mire usted:

La producción de petróleo en México cayó porque se sobre-explotaron los yacimientos debido a la política de del PAN y del PRI vender petróleo crudo, cuando el verdadero negocio está en vender sus derivados.

También ha caído porque en vez de hacer exploración en aguas someras -donde sí está probado que hay petróleo- Pemex estuvo desperdiciando dinero en campos como Chicontepec donde no había petróleo y sólo se tiró el dinero a la basura pagándole a trasnacionales.

Es mentira también que no hay otra forma de obtener dinero para que Pemex crezca más que con la privatización. Se podrían liberar cientos de miles de millones de pesos si se eliminaran los privilagios fiscales como la consolidación fiscal y si se acabara el gasto oneroso en la alta burocracia.

Eso para empezar.

Y en segundo lugar, mucho ojo con lo que dice el PRI: lo que están diciendo sin darse cuenta es que como no son capaces de administrar el sector petrolero de manera eficiente, entonces mejor lo quieren privatizar.

Es decir, lo que están diciendo es que tienen que privatizar Pemex porque son unos ineptos y no saben cómo administrarla.

Hombre, pues si no saben o no pueden, entonces que renuncien.

Lo cual quiere decir en realidad el PRI nos está diciendo que quieren privatizar Pemex porque son unos ineptos para gobernar.

Y siendo el caso, entonces la verdadera solución para mejorar a Pemex es que ni el PRI ni el PAN estén en el poder.

Hay que difundir eso antes de las elecciones del 7 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario