lunes, 24 de junio de 2013

Asambleistas @Efrasz y @Esthela_Damian hacen trabajo sucio al PRI con consulta de mariguana que distrae de Pemex

Esthela Damián y Efraín Morales
Por Victor Hernández

Apenas a principios de este mes los asambleistas del PRD Efraín Morales y Esthela Damián promovieron la censura de revistas para adultos en puestos de revistas del DF, montándose en la mochería del PAN que usó en 2005 Gabriela Cuevas.

Ahora, de acuerdo con Reforma, los mismos dos diputados locales, junto con el diputado Daniel Ordóñez, y los diputados federales Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz, pretenden impulsar una consulta ciudadana sobre el consumo de la mariguana.

Es decir, le están haciendo el trabajo sucio al PRI -quiero suponer que sin darse cuenta, aunque a estas alturas ya lo dudo- de desviar la atención del tema de la privatización de Pemex con el mismo ardid que ya intentó Vicente Fox: la legalización de la mariguana.

La verdad: es completamente irrelevante en este momento hacer una consulta sobre la mariguana. Lo que urge en realidad es una consulta sobre la privatización de Pemex y el aumento al IVA en medicinas y alimentos.

Tal vez los diputados en cuestión están muy verdes como para recordar que en 2008, cuando Felipe Calderón quería privatizar Pemex, Marcelo Ebrard impulsó una consulta ciudadana en el DF para que la gente dijera si quería o no que se privatizara Pemex. Esa consulta puso al PAN y al PRI contra la pared y ayudó a que no se consumara la privatización total.

Eso o sí saben lo que pasó en 2008 y precisamente por eso quieren Esthela Damián y Efraín Morales hacer una consulta sobre la mariguana para distraer a la atención pública del tema de la privatización de Pemex, que es lo que le urge al PRI.

¿Pues qué les pasa? ¿No se dan cuenta de la gravedad de la situación? Peña Nieto anda prometiendo en Inglaterra privatizar Pemex, y estos se ponen a promover una consulta sobre la mariguana a sabiendas de que se trata de un distractor de la derecha para que la gente no se fije en la privatización y en el IVA?

¿Pues qué tienen en la cabeza? ¿Aserrín? ¿Masa de nixtamal? ¿Aire? ¿Pajaritos?

Apunten los nombres de Esthela Damián y de Efraín Morales para no votar por ellos si tratan de ser diputados federales o jefes delegacionales en 2015. Eso de que "revistas porno NO, pero mariguana SÍ" además de idiota sólo le hace el juego a la derecha. Y no puede la izquierda tener a gente así en cargos públicos. De plano.

Foto: Tomada de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario