jueves, 2 de mayo de 2013

#VeracruzSinLey: Decenas de heridos tras narcoataque a migrantes en Cosoloeacaque #MeGustasPorque

- Gobierno de Javier Duarte dijo que fue riña, pero INM lo contradice.

Al menos 50 personas resultaron heridas y 17 fueron trasladadas a hospitalez de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, Veracruz, luego de un ataque de narcotraficantes contra migrantes indocumentados en un tren al sur de Veracruz.

El ataque ocurrido en el poblado de Las Barrancas, en el municipio de Cosoleacaque, cuando agresores de un grupo delincuencial con machetes comenzaron a atacar a los migrantes que viajaban en un tren por no pagar cuotas de viaje, informó el sitio Revista Era.

Luego de herir a los migrantes, los delincuentes los tiraron del tren por no pagar la cuota.

El Movimiento Migrante Mesoamericano, dice Revista Era, ha venido denunciando este tipo de ataques en Veracruz desde hace meses, pero anoche fue la primera vez que ocurrió un ataque de manera masiva.

De acuerdo con El Universal, el reporte oficial del gobierno priista de Javier Duarte fue que la causa del incidente fue una riña en el tren, pero autoridades migratorias federales lo contradijeron, señalando que la causa del incidente fue un ataque de un grupo armado que intentó extorsionar a los migrantes, lanzándolos del tren.

La Cruz Roja de Cosoleacaque reportó que varios los heridos tienen golpes que no ponen en riesgo su vida. Sin embargo, fotografías de los heridos muestran una gravedad mayor de las lesiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario