miércoles, 24 de abril de 2013

Senado va por comisión investigadora contra Robles por Sedesol-gate; PRI intenta bloquearla

El PAN y el PRD en el Senado propusieron la creación de una comisión investigadora del Sedesol-gate en Veracruz durante la comparecencia de la titular de Sedesol, Rosario Robles, pero el PRI intentó bloquearla de inmediato levantándose de la mesa en donde comparecía Robles precisamente por la red de delitos electorales de Veracruz.

La comisión investigadora fue propuesta por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Senado, Lorena Cuéllar, al considerar que fueron insuficientes las explicaciones de Rosario Robles sobre los delitos electorales cometidos por funcionarios de Sedesol para cooptar votos a favor del PRI en Veracruz.

El PRI alegó que se estaba tratando de linchar políticamente a Rosario Robles, desconocieron la propuesta de la Comisión Investigadora, y además calificaron como "albazo" el que se intentara presentar como un acuerdo la propuesta de la Comisión Investigadora.

El PAN y el PRD anunciaron que desconocen a Rosario Robles como interlocutora y que presentarán hoy la propuesta de la Comisión Especial ante la Junta a de Coordinación Política.

Robles, por su parte, ante las críticas y señalamientos para que renunciara que recibió por parte del PAN y del PRI, se comparó con Juan Molinar Horcasitas diciendo que pedirle la renuncia era como si los panistas le pidieran la renuncia a Juan Molinar Horcasitas por la tragedia de la guardeía ABC, comentario que le valió severas críticas en redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario