martes, 23 de abril de 2013

Demanda MORENA cancelar "Cruzada contra el Hambre"

Martí Batres, presidente del CEN de Morena demandó la cancelación inmediata de la llamada “Cruzada contra el Hambre”, para sustituirla por una verdadera política de Estado para la seguridad alimentaria. 

Señaló que lo ocurrido en Veracruz -la denuncia de PAN y PRD sobre una presunta red de funcionarios de Desarrollo Social (Sedesol) para emplear políticamente los programas sociales- demuestra que la intención de la Cruzada no es combatir el hambre.

Exigió que el gobierno federal se desista de imponer el Impuesto al Valor Agregado en alimentos, y una política de aumento salarial para que la población recupere su poder adquisitivo. 

Reclamó la revisión del apartado agropecuario del Tratado de Libre Comercio (TLC), el aumento de las subvenciones a los productores agrícolas hasta nivelarlas con las que reciben los productores de Estados Unidos, la exclusión de los productos transgénicos y la eliminación de los productos chatarra de los programas públicos.
La propuesta para combatir el hambre expuesta por el presidente del CEN de Morena, contempla la aplicación de la Pensión Universal Alimenticia, como la que existe en el DF, así como el impulso a iniciativas de corte social como comedores comunitarios en toda la República.

El comunicado original puede leerse aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario