miércoles, 3 de abril de 2013

Obama regresará 5% de su salario al erario #NoSoyElMásRománticoPero #SoyTanRebelde #MeGustasPero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresará 5% de su salario al erario de ese país en solidaridad con los trabajadores federales que sufrirán recortes presupuestales como parte de las medidadas que implmentó el Congreso en automático al no lograr un nuevo presupuesto.

De acuerdo con el New York Times, Obama regresará 5% de su salario de manera retroactiva al primero de marzo. Es decir, regresará 10% de su salario en abril y 5% cada mes a partir de mayo.

El porcentaje de su salario que Obama regresará está basado en la cantidad de presupuesto que se le recortaría a las agencias federales a partir de hoy.

La decisión de Obama se dio a conocer un día después de que el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el Subsecretario de Defensa Ashton Carter dieron a conocer que que regresarían al aerario parte de sus salarios en solidaridad con los empleados civiles del departamento de defensa que también sufrirán recortes.

En 2012 Obama y su esposa Michelle tuvieron ingresos por 789 mil 67 dólares y donaron a caridad 172 mil 130 dólares, equivalentes a 22% de su ingreso.

En México Enrique Peña Nieto no se ha recortado el sueldo este año a pesar de que pretende aumentar el IVA en medicinas y alimentos y a pesar de los constantes gasolinazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario