sábado, 13 de abril de 2013

Más policías comunitarias se unen a protestas de maestros

Las policías comunitarias de 12 municipios de Guerrero se sumaron al Movimiento Popular Guerrerense, que aapoya a la disidencia magisterial, y declaró que no permitirá agresiones contra sus compañeros de lucha.

De acuerdo con Reforma, por medio de un comunicado las llamadas autodefensas exigieron al Congreso guerrerense aprobar la contrarreforma educativa que garantiza los derechos laborales de los maestros y la educación gratuita.

Declararon:

Con coraje observamos la urgencia y descaro de los representantes del malgobierno y de los empresarios por aplicar las llamadas (reformas) estructurales que necesitan para hacer efectivo el total despojo de los bienes y de los derechos del pueblo.

Antes ya arrasaron con los derechos de los campesinos al modificar el artículo 27 de nuestra Constitución y hacer posible que los empresarios despojen de sus tierras y patrimonios a los ejidatarios y comuneros.

Esta lucha ya no es sólo de los maestros, es de todos, campesinos, padres de familia, estudiantes, amas de casa, organizaciones políticas y sociales.


Foto: CNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario