miércoles, 3 de abril de 2013

Maestros apedrean al Congreso y autos de congresistas de Guerrero en protesta #NoSoyElMásRománticoPero #SoyTanRebelde

Maestros de Guerrero protestaron contra la mutilación a la contrarreforma educativa apedreando a las instalaciones del Congreso estatal y a los vehículos de los congresistas.

De acuerdo con El Universal, unos 7 vehículos resultaron dañados y varios cristales del Congreso resultaron rotos luego de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero lanzaran piedras a la fachada del edificio.

Esto ocurre luego de que ayer el congreso de Guerrero mutilara la contrarreforma educativa para impedir que los maestros se evaluaran, se tomaran en cuenta las condiciones socieoconómicas de la región en la evaluación, y no dependiera de las evaluaciones su estabilidad laboral.

La protesta con piedras ocurrió luego de que unos dos mil maestros marcharon por las calles de Chilpancingo hasta llegar a la sede del poder legislativo de Guerrero, donde lanzaron piedras, palos y varillas.

Según El Universal, los maestros declararon que sus acciones se recrudecerán en los próximos días a consecuencia de de la actitud sumisa de los legisladores locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario