miércoles, 3 de abril de 2013

Lo logra @TorrucoTurismo: DF tiene casi más incremento en turismo que la media nacional

Por Victor Hernández

El secretario de turismo del DF, Miguel Torruco, dio a conocer ayer por la tarde que la cantidad de turistas que visitan el DF se incrementó 13.1% durante Semana Santa respecto al año anterior.

83% de los turistas fueron nacionales y el resto extranjeros.

Por contraste, de acuerdo con la datos de Concanaco-Servytur publicados por Reforma, el incremento en la derrama económica a nivel nacional por el turismo en Semana Santa fue 4.5% mayor al año anterior.

Es decir, el crecimiento del turismo en el DF fue mayor a la media nacional (a manos de que se pretenda que un aumento tan grande de turismo en el DF no representó un mayor ingreso).

El incremento, desde luego, puede ser mayor. Pero la Secretaría de Turismo del DF tiene que implementar algunas estrategias adicionales de redes sociales para incentivar el turismo.

Ya usa bien Miguel Torruco Twitter, por ejemplo, para hacer anuncios de la Secretaría de Turismo, pero tiene que ir más lejos.

¿Qué es lo que tiene que hacer? Sencillo: que la gente interactúe.

Écheme una llamada, don Miguel (en su oficina tienen mi teléfono) y con gusto lo platicamos. En público no porque luego se lo fusila el PRI para fines electoreros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario