domingo, 7 de abril de 2013

La paranoia de @RenegadoL para encontrarle defectos a @ManceraMiguelMX donde no los hay

Por Victor Hernández

Me dice mi amigo Renegado Legítimo (@RenegadoL) vía Twitter que me da 15 minutos para que defienda a Miguel Ángel Mancera por una conversación de Twitter en la cual la actriz Laura Zapata le reportó que chocaron a su hijo en Viaducto y Mancera responde girando instrucciones al Procurador Rodolfo Ríos que atienda el caso.

Le pregunté entonces qué es lo que se supone que debo defender ¿qué Mancera atienda una solicitud de ayuda en Twitter si se la solicita una ciudadana?

"Ah, es que es Laura Zapata y por eso la atienden rápido," supongo que dirá Renegado Legítimo.

Nadamás que eso es falso. Cualquier denuncia ciudadana ante las autoridades es atendida en Twitter. Si Laura Zapata le tuiteó a Mancera fue porque evidentemente no sabe que existe la cuenta de Twitter del Centro de Atención Social (CAS) de la policía del DF, donde atienden a toda la ciudadanía que necesita auxilio de las autoridades.

Ejemplo: hace unos días un vecino de la colonia Mixcoac se quejó de que estaban asaltando en un microbús de por el rumbo. Yo le dije que canalizara su queja con el Centro de Atención Social (CAS, @caspoliciadf) de la policía del DF y de inmediato atendieron su queja.

Yo he visto como el CAS atiende quejas ciudadanas via Twitter todo el tiempo.

"¡Es que le mandó al procurador!" dice Renegado Legítimo. Por favor. Le han de haber mandado una patrulla y punto. Es un simple accidente vial.

Pero en fin. La paranoia de Renegado Legítimo -y el hecho de que al parecer no sabe cómo opera la policía del DF vía Twitter- lo hace decir disparates como esos. ¿Qué se le va a hacer? Algún día espabilará la baba y alivianará el mosquero, puesto que ya tiene peleas en la Coliseo y películas en el Curto.

PD:  Vaya, hay una aplicación para iPhone para contactar a la policía del DF y que los atiendan sin demora.  Si en algo se ha esmerado el Gobierno del DF es en atender a todos los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario