miércoles, 10 de abril de 2013

La foto de EPN con un presunto compadre del Mayo Zambada que los medios no mostraron #ElAmorSeAcabaSi

Por Victor Hernández

Varios blogs publicaron ayer que uno de los acompañantes de Enrique Peña Nieto durante su gira por asia es el empresario y ex candidato priista a gobernador de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón.

Lo identificaron, dicen los blogs, por una fotografía que publicaron tanto Angélica Rivera como el propio Peña Nieto en sus cuentas de Facebook, y señalaron que el ahora gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, acusó a Vizcarra de ser compadre del Mayo Zambada.

Pero ningún medio, excepto por blogdeizquierda.com y los antes mencionados blogs dijeron ni media palabra al respecto.

¿Qué hay de cierto en las acusaciones contra Vizcarra? Pues una cosa es verdad y el propio Vizcarra lo ha admitido: sí estuvo presente en un evento social en el que también estuvo presente el Mayo Zambada. Eso se supo a raíz de una foto publicada por Reforma en 2009 en la cual lo identifican a poca distancia Zambada.

Y Vizcarra dijo que sí es él.

Pero cuando el ahora gobernador de Sinaloa acusó en campaña a Vizcarra de ser compadre del Mayo Zambada, el priista Vizcarra no respondió. Lo dumentó ampliamente la prensa en la campaña por la gubernatura sinaloense.

Si no es compadre del Mayo Zambada, ¿entonces para qué callarse? Un "no, no soy" bastaba.

Al margen, el hecho es que los medios callaron por esa foto. ¿Por qué? ¿Temor a que les quiten el chayo?

Que respondan los medios. Porque no informar de algo así a la opinión pública realmente es muy poco ético.

PD: Me imagino que en cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista no se permite publicar una nota sobre esa foto alegando que "es una calumnia." Eso mismo dijo cierto mitómano de carrera sobre una columna de El Universal sobre los nexos de Tomás Yarrington sobre el narco en 2009. Y ya ven...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario