miércoles, 17 de abril de 2013

@Javier_Duarte y @Rosario_Robles implicados en delitos electorales, denuncian #MiPreguntaEs #CosasRidículas

Javier Duarte
Tanto el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como la titular de la Sedesol, Rosario Robles, están involucrados en una red de delincuencia eltoral, denunció el día de hoy el PAN.

De acuerdo con Reforma, el PAN presentó una denuncia ante la PGR contra Duarte y contra Robles, además de que pidió la destitución de ambos.

Por medio de un video de 30 minutos, el PAN denunció la existencia de una estructura paralela a la del PRI, con carácter electoral, para preparar el terreno con miras a la elección del 7 de julio, en la cual se incluyen instrucciones para condicionar la entrega de sillas de rudas, prótesis y recursos a beneficiarios de programas sociales.

En el video aparecen los secretarios de Salud y de Finanzas de Veracruz, Pablo Anaya Rivera y Salvador Manzur Díaz, así como el alcalde de Boca del Río y delegados de la Sedesol y del PRI en Veracurz.

Los funcionarios hacen referencia a las operaciones para condicionar la entrega de sillas de ruedas, prótesis y recursos de programas sociales a cambio de apoyo a los candidatos del PRI.

"Cada día tenemos más evidencias de que en los 14 estados donde habrá elecciones este año, se están utilizando estructuras, recursos y programas federales para impulsar a los candidatos del PRI. Es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Rosario Robles y del Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, así como por muchos otros funcionarios quienes utilizando fondos y recursos federales, estatales y locales, promueven a los candidatos de su partido", dijo el PAN.

Además adelantó que el próximo lunes el PAN presentará una solicitud de juicio político contra Javier Duarte y contra Rosario Robles.

Dejó entrever, además, que si el gobierno de Enrique Peña Nieto no impulsa una investigación contra ambos funcionarios, y mete a la cárcel a los responsables, el PAN se retirará del Pacto por México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario