miércoles, 17 de abril de 2013

EPN pretende exculpar a gobierno priista por aumento en la violencia #MiPreguntaEs #CosasRidículas

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, pretendió deslindar al gobierno federal y a los gobiernos estatales por la violencia en el país durante un evento en el Estado de México, lo cual fue visto como un intento por deslindar a Eruviel Ávila y a si mismo por el incremento en la inseguridad.

De acuerdo con CNN, Peña Nieto declaró que la responsabilidad de reducir la violencia no es exclusiva del gobierno federal, con lo cual pretendió culpar a otros por el incremento en la violencia, y quedebe existir una coordinación real entre las instituciones para dar resultados, pero sin decir cuáles.

Pidió además "coordinación comprometida" entre los tres niveles de gobierno y las instituciones de seguridad, sugiriendo que son los gobiernos municipales los responsables.

Esto a pesar de que la estrategia de guerra al narcotráfico es de Peña Nieto y a pesar de que diversos estados y municipios se han sometido a mando único de policía.

"Si logramos una efectiva, real y comprometida coordinación, que no todo quede en el gobierno de la República o en algunos gobiernos estatales, sino que todos nos sincronicemos y asumamos responsabilidad en este objetivo compartido. Sí logramos eso, los mexicanos pueden tener seguridad de que muy pronto veremos reducidos los índices de criminalidad", dijo Peña Nieto en lo que fue visto como un intento por curarse en salud de la falta de resultados en materia de seguridad pública.

Cabe recordar que la violencia en México sigue sin control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario