viernes, 19 de abril de 2013

Fidel Herrera acusado de recibir dinero del narco: ¿EPN financia campaña de un delincuente? #TlatelolcoNoSeOlvida

Por Victor Hernández

Un ex contador del Cártel del Golfo, de nombre José Carlos Hinojosa, declaró ayer ante una corte federal de Estados Unidos que él personalmente le envió 12 millones de dólares a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz en 2004.

En ese entonces el candidato a la gubernatura era Fidel Herrera.

La acusación es grave y podría servir para que las autoridades de Estados Unidos pidieran la captura de Herrera para juzgarlo por narcotráfico.

Según una de las grabaciones del Sedesol-gate, Fidel Herrera es precandidato al congreso local de Veracruz. O sea que ahora el PRI tiene un precandidato acusado en Estados Unidos de recibir dinero del narco.

Y de acuerdo con las mismas grabaciones, quien está operando el uso de recursos públicos y programas sociales federales para apuntalar a los candidatos del PRI en las elecciones de este año es Javier Duarte.

De confirmarse la acusación contra Herrera en una corte de Estados Unidos, entonces tanto Javier Duarte como Rosario Robles y el propio Enrique Peña Nieto -quien se supone que es el responsable por el gobierno federal- estarían usando recursos federales para financiar a un delincuente

Lo cual pone en todos los que defienden a Peña Nieto y a Javier Duarte en una posición de plano de miseria humana.

Porque ¿cómo van a defender a quien, de confirmarse las acusaciones contra Herrera, en realidad está financiando a un delincuente?

Peor; hay quienes lo hacen gratis enviando columnas sin cobrar a sitios donde, precisamente, reciben chayo de Xalapa a cambio de ser lambiscones con Peña Nieto, con Duarte, y con Fidel Herrera. O bien, callándose verdades incómodas.

Cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista viene a la mente....

Foto: Tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario