lunes, 8 de abril de 2013

Demandan por enriquecimiento ilícito a Sabines y funcionario priista de Manuel Velasco

Juan Sabines y Manuel Velasco
El ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, así como diversos funcionarios, incluyendo el actual secretario de gobierno de Manuel Velasco, Noé Castañón, fueron demandados ante la PGR por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Reforma, el abogado Horacio Culebro Borrayas interpuso la denuncia ante la PGR por enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, abuso de autoridad, fraude y otros delitos.

La PGR, no obstante, pidió al abogado no revelar el número de la averiguación previa para llevar el caso en sigilo.

La denuncia interpuesta ante la PGR, dice el abogado, consta de 129 hojas y varios anexos.

El gobierno de Sabines dejó una deuda de 40 mil millones de pesos en Chiapas.

Otros funcionarios señalados en la demanda son Nemesio Ponche Sánchez y Mauricio Perkins, ex asesores de Sabines; Seth Yassir Vázquez, ex Alcalde de Tuxtla Gutiérrez; Samuel Toledo Córdoba, actual Alcalde de la capital de Chiapas; Alejandro Gamboa, ex secretario de Sedepas, y James Gómez, ex secretario de Salud Estatal.

La demanda incluye también a diputados locales de la actual legislatura como Neftalí del Toro Guzmán, presidente de la Junta de Coordinación Política; Jorge Enrique Hernández Bielma; José Ángel Córdova Toledo; Emilio Salazar Farías y otros, y a ex legisladores y actuales funcionarios como Carlos Penagos Vargas, secretario del Deporte; y Anaelisa López Coello, consejera del Instituto de Acceso a la Información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario