lunes, 11 de marzo de 2013

VIDEO: Policía del alcalde panista de Irapuato, @Sixto_Zetina, golpea y amenaza a ciudadano #TeAmoPero

Video grabado por usuarios de Facebook cuando fueron golpeados y amenazados por la policía del municipio panista de Irapuato, Guanajuato, cuyo alcalde es Sixto Zetina, quien despilfarró casi 340 mil pesos del erario en su retrato.


http://youtu.be/ZpaU1dZuRP0

Los usuarios de Facebook explican por qué ocurrió la represión: Por reclamar a la policía por golpear a una mujer. Aquí el texto de los usuarios de Facebook que denunciaron este atropello del municipio panista:

El día viernes 8 de marzo, tras terminar el evento de Panteón Rococo en la feria, los policías mediante una barricada comenzaron a expulsar a la gente, entonces alcanzamos a percatarnos de que un policía iba aventando a una mujer, la cual al sentir la agresión quiso defenderse y los policías comenzaron a golpearla, cuando esto sucedió corrimos para separarla y defenderla, usando sólo las palabras "ustedes son servidores públicos y están para cuidarnos y protegernos, no para golpearnos", lo cual les fue indignante a las fuerzas policiacas y comenzaron a golpearnos y a separarnos, nos sometieron y nos subieron a una camioneta la cual no tenía número de identificación ni placas, en total fuimos 11 detenidos en esa patrulla involucrados en la defensa de la mujer que era golpeada, nos llevaron a una zona de la feria dónde no había absolutamente nada y ahí comenzaron las amenazas y agresiones, fuimos golpeados por cualquier movimiento y palabra que les pareciera malo a los policías, siendo otra mujer la más perjudicada, al ser gravemente agredida, cacheteada y hasta pateada en la cara, le lanzaron gas lacrimógeno en la cara y ella al no poder respirar se pone de pie lo cual provocó que los policias agredieran con mayor intensidad a la mujer para que se sentara, al salir de ahí nos llevaron a una calle detrás de la empresa "Del Monte" y "General Mills" dónde bajaron a dos menores de edad que al igual fueron detenidas injustamente, debido a que habían dejado sola a otra menor de 13 años en la feria, las amenazas de parte de los policías comenzaron ante las palabras que se pronunciaban entre los detenidos.

Al llegar al CERESO de Irapuato nos percatamos de que la patrulla no tenía número ni placas, los policías que venían agrediendo físicamente desaparecieron de inmediato, y al entrar al CERESO sólo quedó uno de ellos, que fue quién desesposo a la mayoría de los detenidos. Aún en el CERESO las amenazas de violentarnos y "sacarnos a afuera para putearnos" como decían, no cesaban, para lo cual nosotros por sólo burlarnos fuimos reprimidos nuevamente.

Buscamos que estás injusticias de parte de las fuerzas policiacas no queden impunes, el día de mañana a las 13:30 estaremos en las instalaciones de la presidencia municipal para manifestarnos en contra de la prepotencia y brutalidad de estos hombres, "los resguardadores del orden".

Compañeros no callen más, hablen, griten, que el pueblo sea escuchado, ¡luchemos por la defensa de los derechos humanos!
Lleva pantarcas con mensajes de protesta.

Grabación de audio de los comentarios de los policías y sus amenazas, así como se puede percibir cuando se golpeaba a una mujer que al igual iba en la patrulla. https://www.facebook.com/photo.php?v=2968932398504


No hay comentarios.:

Publicar un comentario