miércoles, 20 de marzo de 2013

@TorrucoTurismo: Evidencia de que la izquierda gobernaría mejor al país

Por Victor Hernández

Fue una nota tremandamente importante y excepto por blogdeizquierda.com y un medio pequeño más nadie la publicó.

El Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, anunció ayer en un evento en Puebla que mientras que el turismo está cayendo a nivel nacional en el país, en la Ciudad de México aumentó en apenas unos días después de que la dependencia a su cargo echó a andar el programa de paquetes de descuentos de fin de semana para turistas llamado Disfruta Ciudad de México.

Sí; en apenas unos días de iniciado el programa, la ocupación hotelera en el DF aumento 4%, para colocarse en 76% y generar una derrama de 11 millones de dólares para el DF.

Además se espera un aumento de 11% en Semana Santa y uns 12.5 millones de turistas en total en todo 2013.

Por contraste, a nivel nacional México pasó de ser el país número 7 en captaciónd de divisas por turismo, al 23.

El detalle es que Miguel Torruco iba a ser Secretario de Turismo de Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, de haber llegado la izquierda al poder, el turismo en México se estaría levantando en vez de seguir en crisis.

Otro detalle importante: Torruco no es un militante de izquierda. Es un empresario hotelero que conoce bien el rubro del turismo y simplemente aplicó soluciones de mercado al tema del turismo en la Ciudad de México, pero mezclando la conciencia social, falicitando el turismo a bajo costo para los adultos mayores, por ejemplo.

Probablemente lo mismo hubiera hecho si AMLO hubiera llegado al poder.

Con lo cual tenemos que sí, en efecto la izquierda gobernaría mejor el país, pero aplicando ideas de mercado.

Es decir, mezclando lo mejor de ambas partes: la conciencia social de izquierda, pero la estrategia del mercado.

Claro, no perdamos de vista que Torruco es el secretario de turismo de Miguel Ángel Mancera, por lo cual su trabajo también agrega al buen desempeño de la administración de Mancera.

Si la izquierda quiere convencer a gente nueva, que tal vez antes veía con desconfianza a la izquierda, el trabajo de Miguel Torruco es una de las mejores maneras de convencerlos de que apoyen a la izquierda en las urnas.

Porque, como dijimos, si un gobierno de izquierda da buenos resultados, eso es mucho más convincente que cualquier ideología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario