sábado, 30 de marzo de 2013

Escasez de agua en el DF; ¿Qué hubiera pasado si se hubieran puesto las playas artificiales?

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, el pozo de agua potable en la esquina de Doctor Vértiz y Diagonal San Antonio, en la Colonia Narvarte, en la Ciudad de México tuvo que llenar 25 pipas de agua y 7 más estaban en espera hacia las dos de la tarde de ayer ante el cierre del sistema Cutzamala, el cual abastece de agua al DF.

Y es que colonias de de las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, se quedaron sin agua ante el corte ordenado por el gobierno federal para darle mantenimiento a las tuberías.

Y eso fue solo el principio. Se tiene previsto que para hoy sábado la demanda de agua se agudice.

Precisamente por eso, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ordenó abastecer de agua al DF con más de 400 pipias.

En otras palabras, falta el agua en el DF y de manera severa debido al cierre del Cutzamala.

Ahora yo pregunto: ¿Qué hubiera pasado si no se hubieran suspendido las playas artificiales estas vacaciones? Especialmente si consideramos que las albercas de las playas artificiales se llenan con pipas de agua todos los días.

Miguel Ángel Mancera fue muy atacado por haber suspendido las playas artificiales. Inclusive un sitio priista ordenó a uno de sus monos cilindreros a tratar de amarrar navajas con Marcelo Ebrard, diciendo que suspendía las playas por desmarcarse de Ebrard (en ese caso hubiera suspendido también la pista de hielo).

La realidad es que se hizo porque usar el agua de las pipas del DF para las playas artificiales durante un cierre del Cutzamala, francamente hubiera sido una irresponsabilidad enorme.

Vamos a ver si por lo menos la ultraizquierda se disculpa por haber atacado a Mancera sin razón, y reconoce que cuando hay emergencias, lo primero es atender las necesidades de los hogares de los capitalinos y después lo demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario