viernes, 22 de marzo de 2013

Conspiranoia: Yoani Sánchez ahora acusa al castrismo de controlar ¡a la ONU!

La disidente cubana Yoani Sánchez alegó el día de hoy que fue por "el largo braco del castrismo" que la ONU realizó una conferencia de prensa con ella en un recinto distinto al del autorio oficial de la organización.

De acuerdo con Notimex, Sánchez declaró:

"La decisión de la ONU es una señal del largo brazo del castrismo, de los chantajes y las llamadas de atención que son propias de la diplomacia cubana para limitar las voces críticas."

Se fue más lejos. Dijo:

"Espero que la ONU reconozca que Cuba no es su Gobierno, su partido político o un país gobernado por un solo hombre."

Esto ocurre debido a que la Asociación de Corresponsales de la ONU invitaron hace dos semanas a Sánchez a dar una conferencia en el auditorio oficial de la ONU, pero el representante de Cuba ante la ONU se quejó, señalando que el acto era contrario a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional, ya que cuestionaba el sistema que los cubanos adoptaron por referendo popular.

Por consiguiente, la Asociación de Reporteros de la ONU cambió la sede de la conferencia a un espacio asignado a los corresponsales acreditados en la ONU.

La Asociación de Reporteros aclaró que la ONU no tenía ninguna relación con el acto de Yoani Sánchez y que la Asociación es una entidad independiente, por lo cual el evento no se llevaría a cabo en el salón principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario