viernes, 22 de marzo de 2013

COMUNICADO: #Morena Edomex denuncia "levantón" de Consejero Estatal

Toluca de Lerdo, Estado de México a 22 de marzo de 2013

AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
AL PUEBLO DEL ESTADO DE MÉXICO
A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

El 21 de marzo de 2013 un comando armado de aproximadamente diez individuos sin identificación, en vehículos no oficiales y sin placas, “levantó” al compañero Felipe Rodríguez, quién es Consejero Estatal y Nacional de MORENA, cuya trayectoria como luchador social es amplia y conocida. La detención arbitraria se suscitó en la carretera México‐Toluca, mientras realizaba ajustes mecánicos a su vehículo y al despegarse de una caravana que se dirigía hacia el centro de Toluca para manifestarse frente al Palacio de Gobierno. Horas más tarde, fue presentado junto con Miguel Ángel López R. y Jesús Rodríguez Nava en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, bajo la acusación del delito “ataque a las vías generales de comunicación”. Las detenciones se realizaron sin apego a derecho, toda vez que no se les presentó orden de aprehensión y se les mantuvo incomunicados por más de 4 horas, vulnerando sus garantías individuales.

MORENA Estado de México que ha decidido transformar la realidad de pobreza y clientelismo
electoral ejercida por los gobiernos priístas, denuncia y rechaza la persecución política que ejercen los gobiernos federal y local de manera sistemática contra sus militantes. Es evidente que la administración de Eruviel en coordinación con la PGR pretende criminalizar y vulnerar a la oposición organizada. El gobierno estatal emanado del PRI retorna a las viejas prácticas, de persecución y criminalización de la protesta social, encarcelando a sus opositores. Los compañeros son víctimas de esta política de persecución y represión institucionalizada.

A los delincuentes electorales que gobiernan de manera ilegítima les decimos que no nos
detendrán en la noble tarea de buscar el bien común. No lograrán derrotarnos por ninguna vía. Exigimos que dejen de utilizar sus métodos represivos para imponerse. Continuaremos con la construcción de una verdadera democracia en nuestro estado y en la nación entera. Dejen de pensar que el Estado de México es de su propiedad.
Exhortamos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervenga para garantizar el respeto de
las garantías individuales de los compañeros.

Demandamos respeto al derecho de libre manifestación consagrado en nuestra Carta Magna.
Exigimos la libertad inmediata de Felipe Rodríguez Aguirre, Miguel Ángel López R. y Jesús Rodríguez Nava presos políticos y de conciencia.

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL
MORENA ESTADO DE MÉXICO


www.morenaedomex.org.mx
cee.morena.edo.mex@gmail.com
facebook.com/CEEMorenaEdoMex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario