sábado, 9 de febrero de 2013

Sindicato de Romero Deschamps al rescate de la negligencia del PRI en Pemex para privatizar

Cada vez es más evidente que la explosión en Pemex fue el resultado de la negligencia y del abandono en el que el PRI y el PAN han tendio a Pemex durante años.

Negligencia y abandono deliberados, desde luego, con la intención de crear un pretexto para privatizar a Pemex, como pretende hacer Enrique Peña Nieto después de las elecciones estatales.

Pues ayer, el sindicato del cacique petrolero Carlos Romero Deschamps salió en auxilio de la negligencia del PRI, alegando ante la prensa que sí se la había dado mantenimiento al edificio B2 del complejo corporativo de Pemex, donde ocurrió la explosión.

El que lo hizo fue Ricardo Aldana, uno de los principales directivos del sindicato petrolero y señalado por el Pemexgate.

Según Aldana, cada mes se hace un recorrido de representantes del sindicato y de Pemex de todas las instalaciones administrativas y de las instalaciones industriales, pero no especificó si eso incluía el sótano del edificio B2, donde ocurrió el estallido y nisiquiera había luz.

Porque lo que detonó la explosión fue que los trabajadores que estaban en el sótano causaron un chispazo que hizo estallar la concentración de gas ahí.

¿Cómo le hicieron los representantes del sindicato y de Pemex para inspeccionar ese lugar si no había luz?

Pero además hay otras evidencias de negligencia y abandono a Pemex:

1. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social declaró hace unos días que desee hace por lo menos dos años no se hacían inspecciones de seguridad a Pemex.

2. Adicionalmente, la paraestatal solicitó a Hacienda presupuesto para actualizar sus sistemas de seguridad desde 2008, pero tres veces le fue negado.

Entonces que no se hagan patos. El PRI y el PAN han mantenido a Pemex en el abandono para pretender privatizarlo. Lo que está mal en Pemex, por lo tanto, no es que falte capital privado, sino que el PRI no lo ha sabido administrar. Y el PAN tampoco.

La solución es sencilla entonces: sacar del poder por medio del voto al PRI y al PAN. Empezando desde ahora en las elecciones estatales para renovar congresos locales, ya que si en el Congreso de la Unión llegaran a aprobar una reforma constitucional para privatizar a Pemex, se puede parar en las legislaturas locales si no se alcanza una mayoría de estados que la apruebe.

¿Ven por qué Peña Nieto se quiere esperar hasta después de las elecciones para privatizar Pemex?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario