sábado, 9 de febrero de 2013

Hipocresía de @EPN: Priistas racistas en Guanajuato discriminan a indígenas por verlas "feas"

Por Victor Hernández

El colmo. El gobierno municipal priista de Guanajuato, capital, encabezado por el alcalde priista Luis Gutiérrez Márquez, le prohibe por lo menos a mujeres indígenas transitar por el primer cuadro de la ciudad porq que, dicen los priistas "afean" la vista al turismo.

Pero además de racistas, los priistas se muestran de plano agachones y vendepatrias ante el extranjero. ¿Se supone que los verdaderos pobladores ancestrales de México, que son los indígenas, son ahora ciudadanos de segunda ante turistas extranjeros?

Una de las mujeres discriminadas, que se dedica a vender artesanías, declaró:

“Ya no quieren que pasemos por el centro ni caminando, que si queremos ir al otro lado que sea dando la vuelta...Yo veo que nos está discriminando mucho el presidente municipal, que damos mala imagen, y no es correcto que nos estén discriminando.”

La declaración pone en evidencia además la hipocresía del gobierno ilegítimo de Enrique Peña Nieto. Hace apenas unos días estaban pretendiendo convocar a los indígenas a hacerle el caldo gordo a Peña Nieto. Y así es como los trata el PRI.

A ver si la gente pobre empieza a entender que vendiendo su voto al PRI por una tarjeta de Soriana tal vez les quite el hambre una semana, pero durante 6 años lo que sufrirán a manos del PRI será discriminación y maltratos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario