lunes, 11 de febrero de 2013

Papa¿Una negociación lo renunció? texto subido por Alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna

 Papa¿Una negociación lo renunció? texto subido por Alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna
Cada quién tiene o tendra su interpretación sobre la renuncia del Papa, en efecto Benedicto XVI renunció y aclaro que "lo hacia en libertad". Si lo hizo con esa absoluta libertad para qué tiene que aclarar que así lo hizo. ¿Quién estaría dispuesto a dudar de la libertad del representate de Dios en la tierra? ¿Quién dudaría de aquel, el Papa, que está dotado de infabillidad? Entonces, reitero para que aclarar, el dicho latino dice: Aclaración no pedida es confesión de parte... Confesión ¿De qué?


La semana pasada fuimos informados de una noticia, de una novedad en tiempos de absolutos. ¿Cuál fue esa novedad? Nada más ni nada menos que el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el arzobispo Vincenzo Paglia informó de algo y la prensa procedió a titularlo así:: 

“El Vaticano reconoce el derecho de las parejas gay” 

¡Eso ya no es la defensa de lo Absoluto! Es aggiornamento. Este subrayado pertenece a Jacques Alain Miller,psicoanalista francés que no carece de buenas relaciones con los teólogos del Vaticano. Se trata del regreso  a los repliegues elásticos y plásticos. Ante el conficto y sus despliegues se trata de proponer una gestión "razonable" del conflicto,seamos amigos, que todo quede en familia, tengamos la misa en paz, oremos.

El Consejo Pontificio para la familia aminora las contradicciones, busca un punto de equilibrio. Es civilizado. Solo que Benedicto XVI, Ratzinger, un hombre formado en las cuestiones absolutas de la teología, la letra con sangre entra o mata, él no está de acuerdo con el relativismo, para él las cosas son, Dios las dictó o no son. Claro que la institución, la sagrada institución del cuerpo de la Iglesia que sigue viva desde hace dos mil años porque el Vaticano sabe poponer, ponía y pondrá un relativo al absoluto ¡Qué tanto es tantito! Como el vino de mesa o de misa, algunas gotas de agua no arruinan su pureza y su dosis calma a los radicales de izquierda y derecha, quizás debido a eso Benedicto XVI dio el pasó al costado..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario